17 | NOV | 2019
Osa gigante visitará el Parque Naucalli
La osa más grande del mundo mide casi 20 metros y pesa 10 toneladas / Foto: Facebook Xonita

Xonita, la osa de peluche más grande del mundo visitará el Parque Naucalli

12/08/2019
14:25
Karla Orona
CDMX
-A +A
La osa gigante se llama Xonita y estará en el parque Naucalli los días 16, 17 y 18 de agosto

La osa de peluche más grande del mundo sale de su lugar de creación para visitar el Parque Naucalli, donde los visitantes podrán tomarse fotos con ella y maravillarse con esta enorme creación.

Xonita, la osa de peluche gigante fue elaborada en Xonacatlán, Estado de México, y estará los días 16, 17 y 18 de agosto en las instalaciones del parque; la entrada será gratuita.

Esta osa fue creada por 50 productores de muñecos de peluche de Xonacatlán, y fue en abril de este año cuando recibió su certificado como el peluche más grande del mundo por parte de Récord Guinness.

osa_gigante_parque_naucalli_2.jpg

La enorme osa de peluche mide casi 20 metros de largo y pesa 10 toneladas. Se elaboró con 650 metros de tela y 10 toneladas de relleno, explica Marco Alanis de Ideas por México, creador y director del proyecto.

En el proceso de creación de esta osa gigante participaron un total de 150 personas, quienes trabajaron con los artesanos que hicieron a Xonita a mano durante 2 meses, excplican en un comunicado del evento. 

La iniciativa para crear a Xonita vino de la organización Ideas por México, quien convocó a la Asociación de Productores de Peluche de Xonacatlan para desarrollar este proyecto de grandes dimensiones.

La gira de Xonita, la osa más grande del mundo, a penas comienza, por lo que a través de sus redes sociales se darán a conocer los próximos lugares a visitar. 

Dónde: Parque Naucalli, Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan de Juárez. 
Cuándo: 16, 17 y 18 de agosto
Hora: 10:00 a 17:00 horas
Costo: Entrada gratuita

 

Artículo

Lugares para visitar en el Estado de México

Duerme en una obra de arquitectura orgánica
Lugares para visitar en el Estado de MéxicoLugares para visitar en el Estado de México

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios