X

La mano gigante de Tulum: dónde está y cómo visitarla

Esta mano gigante se encuentra frente a la selva y muy cerca de una playa de Tulum

mano_gigante_tulum
Foto: Cortesía David Rangel Wedding Photo
Destinos 23/01/2022 16:32 Staff Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Si tuviéramos que hacer una lista de los destinos más “instagrameables” de México, Tulum sería uno de ellos. Y no solo lo decimos por sus bellas playas, sus cenotes o selva virgen, sino porque cada vez parece haber más miradores y esculturas que representan escenarios perfectos para tomar fotos. 

Hoy te platicamos sobre La Mano, un lugar que no solo destaca por su estética, sino resulta ideal si estás viajando en plan romántico o quieres celebrar una ocasión especial. 

El mirador con forma de mano en Tulum 

mano_gigante_tulum_1.jpgFoto: Instagram/Cortesía David Rangel Wedding Photo

La Mano es una estructura con 6 metros de altura que se construyó con materiales naturales frente a un área de selva virgen; a ella se accede mediante una pasarela al aire libre que también está elevada. El diseño de este mirador tiene como propósito representar un vínculo con el ecosistema, además de admirar la naturaleza. 

El mirador tiene espacio suficiente no solo para posar y disfrutar el paisaje, sino para llevar a cabo una comida para varias personas. 

Se encuentra dentro del hotel boutique Hun Tulum, dentro de la Zona Hotelera (Carr. Tulum-Boca Paila Km 8.3), muy cerca de la playa. 

No es necesario hospedarte en Hun Tulum para visitar La Mano. Sin embargo, debes elegir uno de los siguientes paquetes dependiendo del tiempo que quieras permanecer ahí y si solo quieres tomar fotos o también quieres comer. 

-The Hand Access
Este es el paquete más sencillo, te da 15 minutos de estancia en La Mano e incluye una bebida en el restaurante Homu (dentro del hotel). Su costo es de 30 dólares por persona. 

-Jungle View
Este paquete te da 50 minutos en el mirador, e incluye una botella de vino o champaña. La tarifa es de 298 dólares por 2 personas. 

-Cena privada
Contempla un menú de 4 tiempos diseñado exclusivamente para la pareja, además de decoración romántica, una botella de vino y bebidas sin alcohol. Son 895 dólares por 2 horas y para 2 personas. 

-Propuesta
Además de la cena privada de 4 tiempos, incluye decoración con un camino de pétalos y velas hacia el mirador, uso del mirador por 2 horas, una botella de champaña y otras bebidas sin alcohol. Cuesta mil 40 dólares por las 2 personas. 

-Brunch
Este paquete también contempla un menú de 4 tiempos, con mimosas y otras bebidas sin alcohol. Son 490 dólares por las 2 personas y por 2 horas de uso. 

El hotel de La Mano

Hun Tulum se localiza del lado de la selva, pero ofrece acceso sin costo extra a un club de playa que está al otro lado de la calle, a menos de 5 minutos caminando. El alojamiento cuenta con alberca y un restaurante japonés. 

Posee habitaciones con terraza, decoradas con elementos en madera; ofrecen wifi, desayuno incluido y pantuflas para descansar. También hay lofts de lujo con 2 plantas y villas presidenciales con alberca privada. 

Contacto

huntulum.com
Instagram: @hotelhuntulum
Para sesiones de foto privadas: @davidrangel_photography

Las otras manos de Tulum

mano_gigante_tulum_2.jpgFoto: Captura/ Sitio web Vagalume Tulum

Si te gustan las esculturas con forma de manos gigantes, debes saber que el club de playa Vagalume Tulum también tiene. Las dos manos parecen salir de la alberca y sostener un pequeño puente que se dirige hacia el mar. 
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones