Conoce La leyenda del Gabardinas

Se cuenta que este fantasma habita en el Teatro Alarcón, en San Luis Potosí

teatro Alarcón, leyenda, San Luis Potosí
La construcción del Teatro Alarcón comenzó en 1825 y concluyó dos años después. Foto: Facebook Edoardo Capuchino. Teatro Alarcón
Destinos 03/05/2020 00:00 Alan Martínez Actualizada 00:01
Guardando favorito...

El Teatro Alarcón, en la calle Abasolo, ubicado en el centro histórico de San Luis Potosí, es uno de los grandes patrimonios de la ciudad. Fue el primer teatro de México independiente, diseñado por el arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras en un estilo similar al de los coliseos clásico europeos . Su construcción comenzó en 1825 y finalizó dos años más tarde. 
 
El Teatro Alarcón, a lo largo de los años, acumuló grandes historias, pero también sucesos extraños, se dice. Uno de éstos está relacionado con "El Gabardinas", el supuesto fantasma que habita en este edificio.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alejandra Meza Gutierrez (@alemeza5) el

 

Quién es “El Gabardinas”

Años antes de construirse el Teatro Alarcón, en aquel terreno se hacían peleas de gallos. El dueño del lugar vivía de esas apuestas. Lo curioso es que siempre vestía una gabardina negra. Además, tenía una relación amorosa con una mujer de la capital. 
 
Un día, aquel hombre de la gabardina negra se enteró de que su "chica" le estaba siendo infiel. Devastado por la noticia, se suicidio colgándose de un árbol que se encontraba en el terreno. En este mismo lugar tuvo que ser enterrado, pues por haberse suicidado no se le permitió descansar en  un cementerio. 

Leer también: Conoce la leyenda de La Cañada de las Vírgenes, en Michoacán
 
Tiempo después, esos terrenos se pusieron en venta y fueron adquiridos por Francisco Eduardo Tresguerras para construir el teatro. Se dice que el escenario se colocó justamente en el punto donde el hombre de la gabardina negra fue enterrado y que debajo del escenario hay un pequeño cuadro de tierra en el piso con una cruz de madera en el centro. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mezcal Musical (@mezcalmusical) el

 
Algunas personas han contado que “El Gabardinas”, como se le conoce, sigue deambula por el lugar,  pues cuentan haber visto una silueta negra, y aunque nadie ha podido llegar a ver su rostro,  dicen queoueden llegar a distinguir un sombrero y una gabardina.  Otros relatan que a la mitad de las funciones que se hacían, comenzaba a percibirse un olor a putrefacción.
Se buscaron respuestas a estos sucesos, pero nunca se pudieron dar. 

Leer también: En Morelia, conoce la leyenda de la Mano en la reja
 
Esta es una de tantas historias paranormales que se cuentan del Teatro Alarcón y de la ciudad de San Luis Potosí, como las de “El Novio”, “El Pianista”  o  “La Niña”. Así que si te gustan las leyendas con dosis de miedo, aquí hay varias con las que te vas a entretener.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Angel (@angelynoes) el

 

Guardando favorito...

Comentarios