La historia del Baby'O, la disco emblemática de Acapulco

Conoce la historia de uno de los lugares de diversión más emblemáticos de Acapulco que sufrió un incendio la noche de ayer

BabyO
Foto: Facebook BabyO Acapulco
Destinos 30/09/2021 11:26 Fernanda OH Actualizada 16:08
Guardando favorito...

A pesar de haber cerrado debido a la pandemia, la discoteca Baby’O se había mantenido como uno de los lugares de diversión más emblemáticos de Acapulco, ideal para turistas y famosos de grande talla. Sin embargo, la noche de ayer, 29 de septiembre, el lugar se incendió. Aunque no se han dado a conocer los daños materiales, ésta sin duda será una gran pérdida para uno de los espacios más conocidos del puerto. 

En la zona costera de Acapulco se ubica la discoteca Baby’O. Con más de 40 años de historia, se ha mantenido como uno de los referentes para la vida nocturna y una atracción turística.

En Destinos te contamos la historia de este emblemático lugar que a través de los años ha sido testigo de grandes momentos acompañados por un buen ambiente, en donde el tiempo transcurre mientras compartes tragos y bailas al ritmo de la música.

babyo-2.jpg (Foto: Facebook @BabyO Acapulco)

Baby’O, una historia de éxito y glamour

La discoteca Baby’O abrió en el año 1976, por Eduardo Cesarman y Rafael Villafañe. Su nombre fue inspirado en la canción homónima de jazz interpretada por el icónico cantante Dean Martin, que sin duda refleja el glamour que se vivía en Acapulco, sobre todo, cuando comenzaron a ponerse la moda las discotecas y centros nocturnos en la Costera.

Su ambiente, el paso de las estrellas más famosas y el mundo que se creaba al interior fueron los elementos que le dieron el impulso suficiente para convertirse poco a poco en una de las discotecas más conocidas de Acapulco, y una de las más visitadas.

El lugar tiene una capacidad para 700 personas. No obstante, se dice que pocas veces se llegaba a ese número debido a que se trataba de un lugar muy exclusivo en donde, por ejemplo, es necesario respetar el código de vestimenta, pues no está permitido entrar con sandalias o ropa casual de playa. 

El lema de la discoteca apunta “solo hay un Acapulco, sólo hay un Baby' O”, haciendo referencia a que quien no conoce este emblemático lugar, realmente no conoce Acapulco. 

Hasta antes de la pandemia, en la discoteca Baby’O se podía disfrutar de varios eventos de música en vivo con artistas conocidos, celebraciones en fechas y puentes festivos, mariachi, fiestas temáticas como pijamadas y “Toga Party”, algunas exclusivas para celebridades, torneos de golf, DJ´s, e incluso aperitivos (como pizzas,  tortas, hot dogs, hamburguesas, tacos, chilaquiles y una variedad de platillos preparados con mariscos) para quienes amanecían en el lugar que cerraba hasta pasadas las 6 de la mañana. 

Geena Davis, Elizabeth Taylor, Verónica Castro, Julio Iglesias, Michael Jordan o Sylvester Stallone han sido de las estrellas más famosas que desfilaron en la Baby’O, pero hay alguien más que durante sus años de juventud disfruto de esta icónica discoteca y cuyo nombre está irremediablemente ligado a ella: Luis Miguel.

babyo-3.jpg (Foto: Facebook @BabyO Acapulco)

"El Sol" convirtió a esta discoteca en uno de sus lugares favoritos en Acapulco, incluso tenía un lugar asignado para poder disfrutar sin que nadie lo molestara al que llamaban la "cueva". Por ello es que era imposible dejar de mencionar este espacio en la serie del cantante. En el 2017, Carlos Hernández, gerente de mercadotecnia del establecimiento, comentó en una entrevista para la Agencia EFE que LuisMi visitaba seguido el lugar y, en aquella época, las estrellas de Hollywood disfrutaban del gran ambiente de la Baby’O al tiempo que recorrían las playas.

Sin embargo, ha pasado grandes batallas que ponen a prueba su resistencia e historia. Debido a la pandemia dejó de operar y durante la noche del miércoles, aproximadamente a las 21:30 horas, se reportó un incendio en su interior. El siniestro dejó daños materiales y uno de sus trabajadores resultó intoxicado, según informó Marco César Mayares, director de Protección Civil de Acapulco.

Leer también: Inframundo, la nueva experiencia inmersiva en CDMX que te lleva al Mictlán

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
Baby’O Acapulco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios