20 | AGO | 2019
calle_San Francisco_tarifa
Lombard Street, en San Francisco, apenas mide 182 metros de largo. (Foto: iStock)

La calle más famosa de San Francisco quiere cobrar entrada a turistas

22/04/2019
13:53
Staff
-A +A
La medida podría ser implementada para 2020

Seguramente alguna vez has visto una foto de Lombard Street. Esta calle, ubicada en San Francisco, ha ganado fama por ser la más sinuosa del mundo, y por tener una inclinación muy peculiar. Pero en un futuro cercano, quienes quieran transitar en auto por esta pequeña vía podrían pagar una tarifa de entrada.

La semana pasada se presentó una propuesta de ley para iniciar un sistema de reservaciones (con pago de por medio) para visitar Lombard Street, una de las atracciones más populares de la ciudad.

san_francisco-calle-lombard-tarifa_2.jpgFoto: iStock

Los residentes han pedido una solución para los embotellamientos y la contaminación generada por el turismo. Durante el verano, alrededor de seis mil personas al año visitan la calle y se hacen filas de coches de hasta 45 minutos para transitar por ahí.

Se ha propuesto que la tarifa para los turistas sea de cinco o 10 dólares (entre 94 y 188 pesos) por vehículo, de acuerdo con USA Today. De cualquier manera, habría que hacer una reservación previa por internet.

Si la medida resulta aprobada por las autoridades de San Francisco, podría implementarse para 2020.

san_francisco-calle-lombard-tarifa_3.jpgFoto: iStock

Lombard Street apenas mide 182 metros de largo. Sus pronunciadas curvas existen desde 1922; fue construida así porque la calle era demasiada empinada para los autos.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Pagarías por visitarla en auto?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios