Japón pagará a sus turistas nacionales

Entre abril del año pasado y de 2020, Japón tuvo un decrecimiento de visitantes de 99.99%

Japón_turismo_coronavirus
El gobierno de Japón pagará una parte de sus gastos a los turistas nacionales, probablemente a partir de julio. Foto: iStock
Destinos 25/05/2020 13:10 Staff Actualizada 13:40

Desde 1964, Japón no veía números tan bajos en sus estadísticas de turismo para el mes de abril. Este año recibió dos mil 900 viajeros extranjeros, mientras en abril de 2019 llegaron más de dos millones 926 mil personas. Fue una caída de 99.99%, en un mes que se considera temporada alta por la floración de los cerezos en el país. 

Una medida para reactivar el turismo, de acuerdo con el diario Japan Times, será apostarle a los viajeros nacionales. Específicamente, pagar una parte de sus gastos para que recorran el país asiático.  

Este programa, para el cual se destinarán 1.35 billones de yenes (12.5 mil millones de dólares), podría comenzar en julio si el número de contagios disminuye pronto, según Hiroshi Tabata, jefe de la agencia de turismo nacional. 

Lee también: Turistas dentro de cubos transparentes para guardar la distancia en playas

Aunque el decrecimiento en turismo extranjero es bastante dramático, la estadística no sorprende si consideras el número de nacionalidades a las cuales Japón les ha restringido la entrada desde el inicio de la pandemia. A comienzos de abril se trataba de 70 países, entre ellos China, Corea del Sur y Estados Unidos, mercados muy importantes para Japón; actualmente hay aproximadamente 100 nacionalidades con la entrada restringida. 

Japón no es el único país que ha anunciado apoyos para viajeros con tal de reactivar el turismo. Hace unas semanas se dio a conocer que la isla de Sicilia, en Italia, pagaría el 50% de los vuelos y un tercio de la estancia que paguen los turistas extranjeros en su visita a la región. 

Lee también: Isla de Italia propone pagar 50% de tus vuelos para que la conozcas

 

Temas Relacionados
japon turismo coronavirus

Comentarios

 

Video