Inglaterra: estos son los estrictos requisitos para volver a viajar a su territorio

Los mexicanos ya pueden volver a viajar a Reino Unido bajo estrictos requisitos. Te contamos cuáles son, a ver si te animas

Reino Unido abre fronteras a mexicanos
Foto: Pexels
Destinos 09/10/2021 00:21 Andrea Reyes González CDMX Actualizada 00:25
Guardando favorito...

La pandemia provocó que la mayoría de los países adoptaran medidas de control sanitario y restricciones de viaje con el fin de evitar la propagación del virus.

Este es el caso del Reino Unido y de casi todos los países europeos que mantuvieron sus fronteras cerradas para los habitantes de naciones en "lista roja", es decir, aquellos territorios donde los índices de contagio por Covid-19 continúan siendo muy altos.

inglaterra_abre_fronteras_1.jpg
(Foto: Pexels)

México estuvo en dicha lista. Sin embargo, según la Secretaría de Relaciones Exteriores, tras la actualización de las restricciones oficiales de ingreso al Reino Unido, se determinó que, a partir del próximo lunes 11 de octubre, los mexicanos podrán volver a ingresar a este territorio, pero solamente a Inglaterra.

¿Qué significa el ingreso a Inglaterra y bajo qué condiciones se podrá viajar?

La entrada al Reino Unido aún no está autorizada para todos. No obstante, las personas completamente vacunadas provenientes de un país o territorio fuera de la “lista roja” podrán ingresar al país si cuentan con un certificado de vacunación aprobado por el gobierno británico.

El gobierno británico reconoce los certificados de vacunación de cuatro laboratorios (Oxford / AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Moderna o Janssen) expedidos por un organismo de salud pública de 18 países y territorios: Australia, Antigua y Barbuda, Barbados, Bahréin, Brunei, Canadá, Dominica, Israel, Japón, Kuwait, Malasia, Nueva Zelanda, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, República de Corea (Corea del Sur), Taiwán y Emiratos Árabes Unidos.

inglaterra-abre-fronteras-3.jpg
(Foto: Pexels)

Lo anterior significa que los mexicanos que deseen viajar a este país deberán tomar en cuenta que los certificados por vacunas Pfizer y Astra, emitidos por el Gobierno de México no forman parte de las opciones reconocidas en Inglaterra. Así, pese a que la entrada ya no está prohibida, los certificados mexicanos no serán válidos.

Por ende, si algún mexicano viaja a Inglaterra con un certificado de vacunación, tendrá que seguir las mismas reglas que una persona no vacunada. Es decir, realizarse una prueba PCR Covid-19 previo a abordar, realizar 10 días de cuarentena en casa o alojamiento al llegar a Inglaterra y realizarse pruebas en los días 2 y 8 de su llegada.

Aquellas personas que visiten Inglaterra y rompan la cuarentena obligatoria o las reglas de distanciamiento social impuestas por el gobierno británico se hacen acreedoras a una multa de 10 mil libras, es decir más de 282 mil pesos, o pena de prisión por mentir sobre los países visitados en los 10 días previos.

inglaterra-abre-fronteras-4.jpg
(Foto: Pexels)

Es importante saber que los gastos generados por cuarentena y elaboración de pruebas serán cubiertos por la persona interesada en viajar. Una vez que se haya cumplido con los días de aislamiento, podrán viajar dentro de Inglaterra sin restricciones.

Los estudiantes de posgrado o con estudios con una duración mayor a seis meses, provenientes de México y que cuenten con visado temporal, podrán ingresar al país. Sin embargo, deberán realizar cuarentena en los hoteles designados. Mientras que, los estudiantes menores de edad que estén inscritos en internados, podrán hacer la cuarentena en las instituciones educativas mediante un acuerdo previamente establecido de manera directa con estas.

Recomendaciones para viajar

Los requisitos de ingreso, permanencia y salida están sujetos a cambios sin previo aviso, por lo que se recomienda consultar las páginas oficiales de las autoridades gubernamentales competentes en el país de destino. Esto para estar seguro de los cambios en las restricciones de ingreso y qué acciones debes llevar a cabo.

No olvides llevar siempre una copia de tu pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, conserva una copia electrónica de los mismos.

Finalmente, para mayor información sobre las restricciones debido al coronavirus, la Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda consultar la alerta de viaje "Coronavirus COVID-19".

Leer también: Cuánto cuesta la experiencia de La Llorona en Xochimilco 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta 
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios