Inauguran museo de James Bond

Hoy abren al público 007 Elements, una gran exhibición interactiva instalada en un edificio futurista

museo_James_Bond
El museo se encuentra en una montaña nevada, locación de la película Spectre. (Foto: 007 Elements)
Destinos 12/07/2018 01:25 Staff Actualizada 06:27

Escondido a 3 mil 48 metros sobre el nivel del mar, entre las nieves de la montaña de Gaislachkogel, en Austria, se encuentra una de las locaciones de la película Spectre (2015) y hoy, justo ahí, se inaugura el museo futurista 007 Elements, dedicado, por supuesto, a James Bond.

 

Para llegar este escondite en Los Alpes, es necesario abordar un funicular en la estación de esquí de Sölden, cuyo precio está incluido dentro de los 22 euros que cuesta la entrada a 007 Elements.

El museo es un edificio vanguardista, construido de hormigón, acero y vidrio. Fue diseñado como si fuese la guarida de un villano de la saga, por lo que a simple vista parece estar enterrado bajo el hielo.
 

Con un juego de luces y sombras, pantallas, tecnología interactiva y secuencias de películas, las nueve salas de la exhibición buscan sumergir al visitante en "una película real" del agente secreto, durante un recorrido que dura aproximadamente una hora y abarca  más de 50 años de vida del personaje y 24 películas.
 

Además, en el museo 007 Elements se pueden ver objetos originales de la saga, como el Jaguar C-X75 que aparece en Spectre o la pistola de oro que usaba Sean Connery en Goldfinger (en James Bond contra Goldfinger). 
 

"Dink, di adiós, esto es una conversación de hombres". Los comentarios, bromas y actitudes sexistas del súper agente fueron eliminados en esta exposición, la cual solo muestra el univereso sofisticado del personaje: con sus trajes de etiqueta, sus escenarios exóticos y el vodka martini (mezclado, no agitado) 

Con información de Agencia EFE

Comentarios