1. MAYA TULUM, TULUM

Fue uno de los primeros hoteles en el destino que se enfocaron en el yoga. Todos los días se ofrecen clases matutinas y vespertinas. Corresponden a varios tipos de yoga, como el SUP , que se realiza sobre una tabla de surf. Si quieres involucrarte más puedes unirte a un retiro; son organizados por profesores externos, pero normalmente están abiertos al público. La propiedad posee un laberinto de meditación frente al mar; es un círculo trazado de manera que solo debes seguir un camino hacia su centro. Hay ceremonias de temazcal y sesiones de meditación con cuencos tibetanos.

Más sobre el hotel:

tiene solo 19 cabañitas y 500 metros de playa. Para que desconectarte sea más fácil, las suites no tienen televisión.

2. RANCHO PESCADERO, TODOS SANTOS

Para quienes ya se iniciaron en el yoga, este hotel de lujo ofrece un pabellón equipado para uso libre; sin embargo, diario se imparten clases por la mañana, mientras que los miércoles y domingos hay sesiones al atardecer, con iluminación de velas. En marzo y mayo de 2018, se organizarán retiros de cuatro noches especializados en yoga y surf . El programa de actividades incluirá clases, seminarios de nutrición y una experiencia de spa .

Más sobre el hotel:

destaca por sus actividades. Cuenta con bicicletas para todos los huéspedes, así como clases de cocina con el concepto “del huerto a la mesa” y lecciones de mixología. Si eres afortunado, en esta temporada puedes ver alguna ballena gris desde tu habitación.

3. CASA LAS TORTUGAS, HOLBOX

Cuatro veces al año, en este refugio se arman retiros grupales de yoga . Sin embargo, su enfoque no se limita a esta actividad: incorporan un plan de alimentación, conferencias y diversos tipos de terapias. Entre ellas la ceremonias de cacao , un ritual silencioso en el que los huéspedes dejan atrás las cosas que no quieren en su vida y piden cumplir aquellas que sí desean. El próximo retiro tendrá lugar entre abril y mayo. Cada día se imparte yoga en el spa, donde el aroma a copal es constante.

Más sobre el hotel:

tiene un concepto bohemio y sustentable, con amenidades eco friendly en suites. Sus menús incorporan ingredientes orgánicos y, en 2018, inaugurará un restaurante vegano.

4. HOTELITO LOS SUEÑOS, SAYULITA

Es una gran opción si nunca has practicado yoga y quieres experimentar con distintas modalidades, como el acroyoga o el hatha (es el más convencional, al que normalmente se hace referencia), que tiene una sesión de meditación incluida. Además de la programación semanal, crea retiros temáticos varias veces al mes. Por ejemplo, hay viajes enfocados únicamente a mujeres o que combinan yoga con rutinas de ejercicio.

Más sobre el hotel:

para aprovechar uno de los principales atractivos del Pueblo Mágico de Sayulita, el surf, la propiedad tiene préstamo de tablas. También ofrece clases de cocina mexicana. La propuesta del alojamiento es sustentable , ya que una parte de su electricidad proviene de energía solar y usa productos biodegradables.

5. EL ALQUIMISTA, ZIPOLITE

Sobresale por su locación: el estudio consiste en una fresca palapa con vista al océano. Todos los días se imparten clases de yoga en dos distintas modalidades, principalmente. El yoga terapéutico resulta beneficioso para quien tiene problemas de salud y se caracteriza por las secuencias tranquilas, mientras que el flow es recomendable para quienes están más acostumbrados a la actividad física, pues algunas de sus rutinas pueden ser bastante demandantes.

Más sobre el hotel:

cada una de sus cabañitas queda de frente al mar; su diseño es rústico , pero ofrecen las comodidades básicas y hamacas. Algunas de ellas tienen una terraza propia. Por cierto, en las playas de Zipolite (incluyendo la del hotel) está permitido el nudismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses