X

Hoteles románticos con vista a la Peña de Bernal

Hoteles boutique con vistas bonitas para una escapada al Pueblo Mágico de Bernal, en Querétaro

Hoteles románticos con vista a la Peña de Bernal
El hotel El Cantar del Viento ofrece vistas a la Peña de Bernal desde todas sus habitaciones. Foto: El Cantar del Viento
Destinos 23/05/2022 07:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 07:29
Guardando favorito...

El Pueblo Mágico de Bernal, en Querétaro, es uno de los consentidos de quienes vivimos en CDMX. Su imponente peña, la cercanía con diversas casas vinícolas y la gastronomía son solo algunos de sus encantos. 

En esta ocasión te recomendamos 6 hoteles románticos que tienen vista hacia el espectacular monolito. También tienen capacidad para familias, por si tu plan no es ir solo en pareja. 

El Cantar del Viento 

Es un hotel boutique que define su estilo como mexicano contemporáneo, el cual ofrece vistas a la Peña de Bernal desde todas sus habitaciones y algunas áreas comunes. 

Solo tiene 4 habitaciones y 2 villas, cada una con distintas características; algunas disponen de terraza y en una (llamada Luna) hay tina de piedra. 

En el hotel hay restaurante, bar y terraza con hamacas y camastros, desde donde puedes ver las estrellas por la noche o disfrutar una cena romántica. El spa ofrece masajes individuales, entre ellos de reflexología u holísticos, y baños de vapor para 6 personas. .
 

Hotel de Piedra

hoteles_vista_pena_bernal_4.jpgFoto: Hotel de Piedra 

Las habitaciones de este alojamiento pueden tener estilo vintage o rústico, aunque cada una posee su propia personalidad y ofrece comodidades como un frigobar o pantalla; algunas de ellas dan hacia la peña y la Suite Panorámica cuenta con una sección de techo transparente. Pueden hospedarse parejas o familias. 

El hotel tiene restaurante y bar con platillos mexicanos y horno para pizzas, además de alberca y una cava privada con un ambiente muy romántico.  

Cabañas Rancho San Jorge

hoteles_vista_pena_bernal_5.jpgFoto: Cabañas Rancho San Jorge

Son cabañas en adobe y madera, decoradas con detalles alusivos a la equitación y cada una lleva el nombre de una raza de caballo; para no desconectarte del todo, ofrecen televisión e internet. La capacidad va de 2 a 6 personas. 

El hotel ofrece cabalgatas, paseos en jeep en los alrededores de la Peña de Bernal y cenas románticas. 

Hotel Santo Cuervo

hoteles_vista_pena_bernal_3.jpgFoto: Hotel Santo Cuervo

Este hotel boutique es uno de los más bonitos en el Pueblo Mágico de Bernal, por su arquitectura tradicional (que incluye techos de teja, puertas con marcos de madera y herrería), sus murales coloridos, sus cactáceas (una de ellas alcanza 8 metros de altura) y su vista a la peña desde una terraza. 

Posee 9 habitaciones, todas decoradas con artesanías mexicanas: pisos de pasta hechos en Mérida, lámparas de vidrio soplado de Tonalá y pies de cama de Tenango de Doria (Hidalgo), por ejemplo. Disponen de pantallas de 40 pulgadas, internet y frigobar con bebidas.

Es posible solicitar tours por el pueblo y sus alrededores. 

Hotel Casa Mateo

hoteles_vista_pena_bernal_6.jpgFoto: Hotel Casa Mateo

Se aloja en un edificio restaurado que data del siglo XVIII, el cual alguna vez fungió como cuartel militar y durante la Guerra Cristera se unía a los patios del Templo de San Sebastián Bernal mediante un túnel. 

Hay 18 suites, algunas con chimenea o con una romántica tina. 

El hotel tiene un restaurante en una terraza con vista a la Peña de Bernal, con música en vivo los fines de semana. También hay alberca y puedes pedir que te organicen una cena en pareja. 

Hotel Zidada

hoteles_vista_pena_bernal.jpgFoto: Zidada

Se trata de un complejo con cabañas rústicas con muros de piedra y mobiliario de madera, las cuales cuentan con chimenea y asadores (privados o compartidos); algunas tienen vistas espectaculares hacia la peña y otros lujos como un jacuzzi o jardín privado. 
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones