Hoteles en Taxco para un fin de semana

Duerme en casonas con siglos de antigüedad y admira el Pueblo Mágico de Taxco desde una terraza panorámica

hoteles en Taxco, precios, Fin de semana, Pueblo Mágico
El Hotel Boutique Pueblo Lindo, en Taxco, pertenece al distintivo de Sectur Tesoros de México. (Foto: Cortesía)
Destinos 31/10/2019 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:30

Taxco, el Pueblo Mágico que se distingue por su artesanía en plata, es un destino perfecto para una escapada de fin de semana. Tiene callejones empedrados, templos con historia, pozas cristalinas para ir a nadar y queda cerca de las Grutas de Cacahuamilpa, cuyas galerías subterráneas alcanzan hasta 21 metros de altura.

Si quieres armar tu próxima excursión en este poblado guerrerense, localizado a menos de 3 horas desde la Ciudad de México, aquí te decimos cuánto te cuesta pasar una noche de fin de semana en 5 de sus mejores hoteles.

Te puede interesar: 
5 Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México que debes visitar
Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Taxco

HOTEL BOUTIQUE PUEBLO LINDO
Se aloja en una casona construida durante el siglo XIX, la cual alguna vez fungió como monasterio jesuíta, escuela y vecindad. Queda a 10 minutos caminando desde el Templo de Santa Prisca.

Todas las habitaciones contienen muebles de origen artesanal, hechos en madera de ayacahuite, y ofrecen aromaterapia; algunas tienen balcón o hasta jacuzzi.

taxco-hoteles-fin_de_semana-pueblo_lindo.jpgFoto: Cortesía

El hotel, que pertenece al distintivo Tesoros de México (de Sectur), cuenta con alberca al aire libre, spa y terraza con vistas espectaculares, donde se sirven cocteles con mezcal. El restaurante de la propiedad se especializa en gastronomía mexicana: hay carnitas, pozole de mariscos o mole rosa de Taxco, por ejemplo.

La tarifa por dormir en una junior suite (con balcón), en una noche de fin de semana, es de mil 490 pesos, para dos personas.
pueblolindo.com.mx

taxco-hoteles-fin_de_semana-pueblo_lindo_1.jpgFoto: Cortesía

HOTEL LOS ARCOS
Está en el centro, a unos pasos del Templo de Santa Prisca. Se trata de una propiedad histórica, construida en el siglo XVI. Su nombre se debe a la gran arquería que rodea al patio central; en este espacio se instaló un restaurante tradicional.

Cada habitación se decoró de manera independiente, por lo que tienen personalidad propia; sin embargo, hay elementos en común, como el mobiliario de madera y los textiles coloridos. Algunas tienen techos altos con vigas.

taxco-hoteles-fin_de_semana-los_arcos_2.jpgFoto: Cortesía

Si quieres disfrutar una vista panorámica de Taxco puedes acceder a la terraza, en la parte más alta del hotel.

Dormir aquí te cuesta mil 480 pesos en habitación estándar, para dos personas (a través de Hoteles.com). Está la opción de agregar desayuno si pagas 300 pesos más por adulto.
hotellosarcosdetaxco.com

taxco-hoteles-fin_de_semana-los_arcos.jpgFoto: Cortesía 

Te puede interesar:
¿Cuánto cuestan las casetas para viajar a Taxco?
11 cosas que debes saber sobre las Grutas de Cacahuamilpa

DE CANTERA Y PLATA
Es un hotel boutique retirado del centro de Taxco, con vistas hacia el pueblo. Es una de las opciones más lujosas en el destino, por el gran tamaño de sus habitaciones y la intimidad que ofrece. Pertenece al programa Tesoros de México.

Algunas de las suites poseen ventanas de piso a techo, terraza y jacuzzi. En todas hay sábanas de algodón egipcio.

taxco-hoteles-fin_de_semana-cantera_y_plata_1.jpgFoto: Cortesía

El restaurante del hotel tiene filosofía “del huerto a la mesa” y una carta de vinos especializada en etiquetas nacionales.

Como huésped, también tienes acceso a una alberca y se cuenta con servicio de concierge.

En la habitación más sencilla, la noche te cuesta cuatro mil 183 pesos, en ocupación doble.
decanterayplata.com

taxco-hoteles-fin_de_semana-cantera_y_plata.jpgFoto: Cortesía

HOTEL AGUA ESCONDIDA
Se ubica frente al Templo de Santa Prisca. Una parte de este hotel pertenece a una casona que fue construida en el siglo XVI; aunque en años recientes se han llevado a cabo varias ampliaciones, se conserva la atmósfera tradicional. La propiedad se llama Agua Escondida por un manantial que antiguamente existía en la casa original.

Las habitaciones son sencillas y en ellas predomina el mobiliario de madera. Algunas disponen de terraza o tinas de hidromasaje.

taxco-hoteles-fin_de_semana-agua_escondida_1.jpgFoto: Cortesía

El hotel posee varios sitios para comer y tomar algo: está La Hacienda, el restaurante principal, una terraza con vistas del Pueblo Mágico y una taquería de mariscos. También hay alberca y spa.

Las tarifas parten desde mil 450 pesos por habitación en ocupación doble. Si quieres incluir desayuno, debes pagar 170 pesos por persona. Puedes agregar un tour por una joyería, de manera gratuita, y otras experiencias con costo adicional, como un tour de leyendas por 100 pesos.
aguaescondida.com

taxco-hoteles-fin_de_semana-agua_escondida.jpgFoto: Cortesía

LA CASA DEL LAUREL
Se localiza a 5 minutos caminando desde el Templo de Santa Prisca. Es un hotel sencillo y cómodo, con 9 amplias habitaciones de estilo rústico.

Cuenta con alberca y Wi-Fi gratuito para todos los huéspedes.

La tarifa mínima es de mil 111 pesos por noche, para dos personas (por medio de Hoteles.com). Incluye desayuno.
la-casa-del-laurel-hotel-taxco-de-alarcon.booked.mx

taxco-hoteles-fin_de_semana-casa_del_laurel.jpgFoto: Cortesía

 

Comentarios