24 | ENE | 2020
Hotel de montaña Monterreal, Coahuila, hoteles para el invierno
En el hotel Monterreal se esquía sobre pistas artificiales hasta la llegada del invierno. Foto: Cortesía hotel Bosques de Monterreal

Hoteles de montaña para disfrutar del frío en México

13/12/2019
00:00
Staff
-A +A
Para unas vacaciones realmente invernales, estos hoteles en México ofrecen actividades de aventura y ecoturísticas

Vistas impresionantes, instalaciones súper cómodas y, mucho frío para acurrucarte junto a una chimenea o disfrutar una bebida caliente. Eso es lo que ofrecen estos hoteles de montaña en México, perfectos para unas vacaciones en época decembrina.
 

Esquiar en Bosques de Monterreal – Coahuila

Solo existe un lugar en México donde es posible tener una idea de la experiencia de esquiar, y se encuentra a las afueras de Arteaga, a poco menos de una hora de  Saltillo. Se llama Bosques de Monterreal, y es un desarrollo turístico enclavado entre montañas, con 800 hectáreas de terreno.

hoteles_montana_monterreal.jpg Foto: Cortesía hotel Bosques de Monterreal

El esquí se realiza sobre pistas artificiales que en invierno sí se cubren de nieve real. También hay plataformas de tubing; es decir, para deslizarse sobre llantitas.

Hay otras actividades como paseos a caballo, ciclismo y golf. Para relajarte y descansar, hay un spa.

Leer también: 5 cabañas en el bosque para escapar de la Ciudad de México 

El alojamiento consiste en cabañas tipo chalet con mobiliario de madera, destinadas a parejas o familias completas. Están equipadas con chimeneas para combatir el frío y poseen balcones hacia el bosque.

hotel_monterreal.jpg Foto: Cortesía hotel Bosques de Monterreal
 

Hotel Divisadero – Chihuahua

Aunque es sencillo, se trata del hotel más famoso en los alrededores de las Barrancas del Cobre por hallarse justo a la orilla del abismo; esto puede apreciarse desde las habitaciones (con balcón o terraza), el restaurante de la propiedad y el bar con chimenea. Otra ventaja de la ubicación es que puedes llegar caminando desde la estación de tren Divisadero, por donde pasa el Chepe. Puedes bajar del tren, pasar un par de noches en este hotel y continuar tu camino hacia Creel, por ejemplo.

hotel_divisadero.jpg Foto: Cortesía Hotel Divisadero

 Leer también: 5 cabañas románticas para escapar en pareja, cerca de la CDMX

Al reservar por teléfono, tienes la posibilidad de contratar un paquete que incluye hospedaje y actividades en las Barrancas del Cobre. Hay visitas a un parque de aventura con una de las tirolesas más extremas de México, tours para conocer extrañas formaciones rocosas (como el Valle de los Monjes) o experiencias relacionadas con la cultura tarahumara.

A veces, durante el invierno, en la Sierra Tarahumara nieva y el paisaje se torna único.
 

Hotel Bosque Escondido – Jalisco

Ubicado en un bosque privado muy cercano al Pueblo Mágico de Mazamitla. Este hotel de montaña ofrece varios tipos de cabañas, dependiendo de tu plan para las vacaciones: hay estancias para parejas, con jacuzzi y terraza, o enfocadas en familias, con sala y cocina equipada.

hotele_bosque_escondido.jpg Foto: Cortesía Hotel Bosque Escondido

De la misma manera, las actividades varían según tus intereses. Un día puedes reservar un tour guiado por el pueblo y, al siguiente, hacer una ruta extrema de tirolesas, puentes colgantes y cuatrimotos. Dentro de la propiedad hay cabina de spa.

El hotel dispone de dos restaurantes de cocina tradicional; uno de ellos da clases para preparar pizza a los más pequeños. Si prefieres hacer algo en familia, hay asadores o canastas para picnic.

hoteles_montana_escondido.jpg Foto: Cortesía Hotel Bosque Escondido

Antes de reservar checa los paquetes preestablecidos de temporada, con actividades incluidas y varias noches de hospedaje. Están disponibles en el sitio web del hotel.
 

Molinillos Mountain Resort – Durango

Es un desarrollo turístico privado situado en plena sierra de Durango (a dos horas en auto desde la capital del estado). Ofrece vistas increíbles del bosque. No hay rastros de urbanización ni ruido ajeno a la naturaleza. Todas las habitaciones tienen balcón, y algunas cuentan con tina. Dispone de cabañas de madera para familias enteras.

hoteles_molinillos_durango.jpg Foto: Cortesía Molinillos Mountain Resort

Leer también: 5 destinos para aprender a esquiar a bajo costo 

Para los huéspedes se organizan actividadades como senderismo, rappel, bici de montaña, kayak, pesca y paseos a caballo. Por las noches,  puedes encender una fogata para contar historias. Muy cerca queda la Cascada de Agua Llovida, con 100 metros de altura y una espectacular tirolesa que la cruza de un extremo a otro.

 

La Casa de los Cuatro Vientos - Querétaro

No es exactamente un hotel, sino una cabaña independiente que puedes rentar para tu familia o amigos. Sin embargo, la incluimos en esta pequeña lista por su envidiable ubicación en plena Sierra Gorda de Querétaro Literalmente, está escondida entre la naturaleza. El poblado más cercano es Pinal de Amoles, uno de los mejores puntos de partida para conocer la región.
 
La cabaña está construida en madera y ladrillo. Tiene un estilo minimalista que recuerda un poco   esas casas de campo nórdicas que aparecen en las películas. El espacio es para cuatro personas. Incluye una sala con chimenea, cocina equipada y una cómoda terraza. Por supuesto, afuera hay un área con asador para hacer una tarde de parrillada.

hoteles_montana_cuatro_vientos.jpg Foto: Cortesía La Casa de los Cuatro Vientos
 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios