Cuánto cuesta dormir en el Hotel Xcaret en 2020

La estancia incluye comidas y acceso a todos los parques de Xcaret con transporte

Hotel_Xcaret_precios_2020
Todas las habitaciones tienen balcón. Las más caras dan hacia el río o el mar. Foto: Grupo Xcaret
Destinos 01/09/2020 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:29

Con acceso a diversos parques naturales y de aventura, un plan todo incluido e instalaciones de lujo, el Hotel Xcaret se ha convertido en uno de los alojamientos más cotizados en Riviera Maya. Ahora que reabrió sus puertas tras la contingencia sanitaria de Covid-19, tal vez estés volviendo a considerar incluirlo en tus vacaciones. 

A continuación, te diremos cuál es el precio promedio en 2020 por dormir en el Hotel Xcaret y qué incluye. También te hablaremos sobre los paquetes con vuelo que ofrece. 

Precio por dormir en el Hotel Xcaret

Lo mínimo 

Tomemos como principal referencia el precio para dos adultos. Durante lo que queda de 2020, la tarifa mínima promedio por noche es de 11 mil 187 pesos (con impuestos). En nuestra búsqueda, vimos este precio durante todo el mes de septiembre, algunas fechas de octubre y algunas fechas a principios de diciembre. En noviembre la tarifa mínima es de 11 mil 932 pesos, mientras que a finales de diciembre el costo puede llegar hasta 21 mil 351 pesos por noche (en Año Nuevo).

Por reservar una habitación con espacio para dos adultos y dos menores de edad, el precio mínimo es de 19 mil 577 pesos. 

La cancelación es gratuita hasta siete días antes de tu llegada. Después de ese tiempo, la penalización es de 100%. 

Qué incluye

Todas las habitaciones del hotel son amplias y lujosas. Están equipadas, por ejemplo, con las siguientes comodidades: sábanas de 300 hilos de algodón egipcio, menú de almohadas, jacuzzi, ducha con caída de lluvia, minibar, cafetera premium, sombrillas en préstamo por si llueve, pantuflas y una bolsa de playa en cortesía. Además, las amenidades del baño son orgánicas (con olor a miel y menta) y cada noche te dejan una pequeña cesta con un par de dulces tradicionales. El Wi-Fi está incluido, por supuesto. 

Otra constante en las habitaciones son los balcones con una cómoda hamaca artesanal. Si reservas una suite en la tarifa mínima, te tocará una vista hacia la selva. 

hotel_xcaret_precios_2020.jpgFoto: Cortesía Grupo Xcaret

Leer más: Yal Kú, la laguna color turquesa en Riviera Maya que pocos conocen

Puedes disfrutar libremente de varias albercas y la playa. También es posible nadar en un río o en una caleta cristalina y fresca ubicada a unos pasos del mar (te dan chaleco salvavidas por si no sabes flotar, o kayak si prefieres navegar). 

Pero aquí viene una de las partes más importantes: el paquete todo incluido. En el Hotel Xcaret recibe el nombre de All Fun Inclusive y te da acceso a todos los parques y tours de la empresa, con servicio de transporte desde el alojamiento. 

Las comidas son bastante variadas. El plan All Fun Inclusive contempla nueve restaurantes, algunos de ellos con bar; hay, por ejemplo un buffet con comida tradicional mexicana, un restaurante japonés, una cantina y otro sitio ambientado dentro de una cueva. 

Tu reservación también incluye el transporte entre el hotel y el Aeropuerto de Cancún. 

hotel_xcaret_precios_2020-.jpgFoto: Cortesía Grupo Xcaret

Leer más: 5 parques de aventura poco conocidos en Quintana Roo 

Otras habitaciones más caras

El precio de las habitaciones en el Hotel Xcaret dependen de la ubicación y el tamaño de la suite. Por ejemplo, te va a costar más una habitación con acceso directo al río, frente a una alberca o con vista al mar. 

Otra opción que podemos tomar como referencia es el edificio Casa Fuego, el cual es de acceso exclusivo y solo para adultos. Tiene su propio restaurante privado y rooftop, en el cual se encuentra la famosa alberca panorámica con paredes transparentes que seguramente has visto en Instagram. El precio por quedarte en una de estas suites con tu pareja parte desde 14 mil 487 pesos por noche. 

hotel_xcaret_precios_2020-_0.jpgFoto: Cortesía Grupo Xcaret

Leer más: Habitaciones desde 544 pesos en Cancún

Paquetes con avión 

Es posible adquirir la estancia con transporte desde tu ciudad de origen. Lo mínimo que puedes pagar por este paquete son 13 mil 521 pesos por una noche de estancia, si viajas en pareja desde CDMX. 

Si te hospedaras con dos niños menores de 12 años, te podría costar 21 mil pesos 70 pesos por una noche de estancia y vuelo. Con dos adolescentes, el precio mínimo que encontramos sería de 24 mil 566 pesos. 
 

Temas Relacionados
Xcaret riviera maya hoteles

Comentarios

 

Video