Hotel enfrenta críticas por exhibir osos polares en cautiverio

El hotel se construyó alrededor de un hábitat artificial para osos polares, con bloques de hielo falsos y pisos pintados de blanco

hotel_osos_polares_China
El hotel se encuentra en un parque temático donde se realizan espectáculos con diferentes animales. Foto: STR / AFP / China OUT
Destinos 17/03/2021 00:28 Staff Actualizada 00:29
Guardando favorito...

La semana pasada abrió sus puertas el hotel Harbin Polarland, en China, el cual está construido alrededor de un espacio cerrado donde habitan osos polares. Por esta razón en los últimos días ha enfrentado críticas de usuarios de redes sociales y organizaciones protectoras de animales. 

Se encuentra al noreste de China, dentro de un parque temático que también se llama Harbin Polarland, que presenta espectáculos con animales marinos como belugas, rayas y leones marinos. El atractivo del nuevo hotel es la posibilidad de dormir en un lugar con ventanas panorámicas hacia el entorno de los osos polares del parque.

hotel_osos_polares_china_3.jpgFoto: STR / AFP / China OUT

En las fotografías se aprecia que el hábitat artificial para los osos está compuesto por algunas pequeñas albercas, decorado con hielos falsos y pintado de color blanco. 

“Una prisión panorámica para osos polares, ¿no hemos aprendido nada sobre crueldad animal?”, dijo un usuario de redes sociales en China sobre el hotel, según reportó el diario Daily Mail. 

hotel_osos_polares_china_0.jpgFoto: STR / AFP / China OUT

Leer más: 7 animales que están en peligro de extinción y habitan en México

Yang Liu, una vocera de Harbin Polarland, le dijo a la agencia Reuters que el espacio visible es solo una parte del habitat artificial, y que los osos se mantienen con la calidad de aire y temperatura adecuados. 

Sin embargo, una vocera para la organización China Animal Protection Network, le contó a la agencia AFP de manera anónima que “las lagunas en la ley de protección de la vida silvestre en China permiten que los negocios exploten a los animales sin ninguna consideración para su bienestar”. 

hotel_osos_polares_china_2_0.jpgFoto: STR / AFP / China OUT

En 2020, durante el primer confinamiento por la pandemia de Covid-19, el parque Qingdao Forest Wildlife World cerró de manera permanente sus espectáculos con animales. Este lugar, situado en la provincial de Shandong, solía organizar shows con osos parados de manos y monos conduciendo bicicletas, de acuerdo con el diario Daily Mail. En un comunicado, el parque aseguró que cerraba los espectáculos para hacer conciencia en la protección de la vida silvestre, aunque había encontrado oposición en su audiencia. 

En julio del año pasado se volvió viral el video de un zoológico en Xi’an (provincia de Shaanxi) donde un entrenador picaba con una aguja a un oso negro para hacerlo bailar durante un espectáculo. El zoológico aclaró mediante un comunicado que no se trataba de una aguja sino un bastón de plástico usado durante los entrenamientos, que la persona había sido despedida y que se estaba trabajando en regular los procesos, según el diario Global Times. 

Leer más: 12 datos sobre el oso negro, una especie en peligro que vive en México

 

Temas Relacionados
China animales
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios