Hostales buenos y bonitos en CDMX

Los hostales ya no son incómodos e inseguros; actualmente, muchos de ellos son sitos confortables, limpios y están en las mejores zonas

hostales_CDMX
Downtown Beds, en el corazón de la Ciudad de México. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Destinos 01/07/2016 14:44 Redacción Actualizada 08:57
Guardando favorito...

Cuando se trata de viajar a la Ciudad de México, los turistas tienen una gran variedad de opciones para hospedarse, desde lujosos hoteles de grandes cadenas internacionales, hasta hostales los cuales, además de ser más accesibles, muchos se han convertido en propiedades cómodas que hacen sentir como en casa a los visitantes.

Quedó atrás la época en que este tipo de lugares se encontraban en zonas alejadas de los sitios turísticos; eran oscuros, sucios, incómodos e inseguros, donde solo se hospedan  jóvenes que viajabancon muy poco dinero.

Actualmente, en muchos de los hostales de la CDMX se brinda una experiencia inolvidable porque, además, de compartir el espacio con personas muy cool, son sitios confortables, limpios y están en las mejores zonas.

Leer también: 7 cosas que hacer cuando visites el barrio de San Ángel

Algunos de ellos, se instalaron edificios históricos y su diseño conquista a los más exigentes.

Te mostramos cinco hostales con mucha onda para hospedarte en el CDMX a bajo costo.

1. Downtown Beds
Se encuentra dentro de uno de los edificios más antiguos del Centro Histórico de la ciudad. Al entrar, y tras pasar el área comercial, los huéspedes se topan con unas escaleras de piedra y un mural.

En este edificio de arquitectura colonial, que data del siglo XVII, el encanto es definido por la minuciosa y estudiada forma en que logró adaptarse la estética del México contemporáneo, con celosías de barro, piezas de concreto y accesorios de hierro forjado.

Los espacios, hay que decir, gozan de un aire de lujo que, si bien podría atribuirse al hecho de ser un hostal de la cadena Hábita, en realidad surge de la sencillez de los elementos que conforman su interiorismo, el cual corrió a cargo de Pablo Igartúa y Rodrigo Berrondo (Paul Roco).

La arquitectura del lugar es de David Cherem, mientras que el concepto estuvo en manos de Carlos Couturier y Moisés Micha.

Dirección: Isabel la Católica 30, Centro Histórico.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DowntownBeds (@downtownbeds) el

Leer también: 7 edificios señoriales que debes conocer el Centro Histórico

2. Selina Mexico City Downtown

Antes era el famosísimo Hostal Regina. Ahora es un moderno hostal localizado sobre una de las calles comerciales más concurridas del Centro Histórico.

Las habitaciones son muy coloridas y acogedoras: tiene paredes de colores y  grandes flores, así como accesorios en tonos verdes, magenta o amarillo que contrastan con lo blanco de sus sábanas y sus camas con cabeceras de madera.

El inmueble resguarda un hotel y un hostal, con diferentes opciones de alojamiento, desde la llamada Micro, para una persona con baño compartido, hasta espacios comunitarios con cuatro, ocho o 10 camas. También cuenta con habitaciones con baño privado.

Entre sus servicios se incluye área de juegos, cafetería, tienda de regalos y espacios para disfrutar de un relajante masaje.

Dirección: José María Izazaga 8, Centro Histórico

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Edson (@edson_bueno12) el

Leer tambíén: Qué hacer en estos barrios mágicos de la CDMX

3. Stayinn Barefoot Condesa
Ya tiene algún tiempo operando como hostal, durante los cuales se ha forjado una reputación como uno de los mejores sitios para hospedarse en la zona.

Hay 18 habitaciones en 4 plantas. Su decoración es caprichosa y ecléctica. Lo mismo vemos una silla Acapulco que una sala en verde esmerada, así como paredes decoradas con pinturas de árboles y pisos de mosaicos de varios colores y estilos.

Se sirve  desayuno de cortesía a diario pero, además, los huéspedes pueden preparar sus propios alimentos en una cocina común.

Dirección: Juan Escutia 125, Condesa

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Stayinn Barefoot Condesa (@stayinnbarefootcondesa) el

4. Cuija Coyoacán
Ha sido distinguido por varios reconocimientos internacionales, como North America Best Hostel 2013 y North America Most Secure Hostel.

Está situado muy cerca de la Casa-Museo Frida Kahlo y de las atracciones de la zona. Es una casa pintoresca, muy característica de Coyoacán que tiene varios cuartos para los huéspedes y un salón compartido para descansar.

Tiene un hermoso jardín donde los visitantes se pueden relajar, y la decoración es típica mexicana. En la sala principal destaca una figura de una cuija o lagartija, que le da nombre al lugar.

 

5. Casa Roa
No está propiamente en la CDMX, sino en su periferia, concretamente en el Circuitos Juristas, en Ciudad Satélite. Se caracteriza por el encanto mexicano con el que está decorado. Todos los datalles fueron elegidos por la familia detrás del proyecto.

Este hostal tiene  tiene una historia hermosa detrás, pues no solo es una de las primeras casas de la zona sino que fue remodelada en su momento por el arquitecto Pedro Espino.

Tiene capacidad hasta para 22 personas y se distingue por su adaptabilidad para las necesidades de sus huéspedes, desde quienes quieren viajar con sus mascotas hasta quienes requieren de alojamiento para grupos.

Dirección: Fernando González Roa 8, Satélite. Estado de México

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daniel Hall (@decaturdan) el

 

Temas Relacionados
hostales cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios