Mejores lugares de Hidalgo para tomar fotos

Descubre las maravillas naturales del Pueblo Mágico de Zimapán o del Corredor de la Montaña

mejores lugares hidalgo
La vía ferrata del Parque Nacional El Chico. (Foto: Archivo El Universal)
Destinos 30/03/2019 00:00 Staff Actualizada 09:38
Guardando favorito...

1. Callejón del Dicho. En el centro del Pueblo Mágico de Mineral del Monte existe un callejón empedrado de no más de un metro de ancho. En sus paredes se plasmaron dichos y frases expresadas por mineros, muchos de ellos dedicados a sus conocidos. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Omar Quintana (@omarquintana15) el

2. Ve Tula de Allende a ver a los famosos atlantes, gigantes de piedra que representan a Quetzalcóatl. La capital de los toltecas se fundó en el año 713 d.C.

En su centro ceremonial se conserva un templo dedicado a Venus, Tlahuizcalpantecuhtli, donde se levantan las esculturas de más de 4.5 metros de altura. Ojo: algunas son réplicas. La zona arqueológica abre de lunes a domingo, de 9 a 17 horas. Entrada: 70 pesos.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Müller (@mullermx) el

3. Zimapán fue declarado Pueblo Mágico en octubre de 2018. Entre los lugares que te recomendamos visitar está el Cañón del Infiernillo formado por un par de ríos donde se construyó la enorme presa hidroeléctrica Fernando Hiriart.

Las paredes de este cañón tienen más de 400 metros de altura, lo que te permite hacer rappel y escalada. También hay paseos en lancha,  impresionantes miradores y paseos para conocer formaciones rocosas.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Instagramers Hidalgo (@igershidalgo) el

4. En Zimapán, también es posible visitar Las Angosturas de la Barranca el Carrizal que conducen a una mina. Estas estrechísimas paredes de roca natural son el escenario de rallies y excursiones en todoterreno. Por seguridad, en época de lluvias se cierra el camino.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Zimapán Pueblo Mágico (@zimapanpueblomagico) el

5. Bosques y formaciones rocosas fuera de serie, así es el Parque Nacional El Chico, muy cerca del Pueblo Mágico Mineral del Chico, en el Corredor de la Montaña.

Puedes acampar, hacer escalada o rappel, emprender caminatas en compañía de un guía, dormir en cabañas o acampar para contemplar las constelaciones.

Para los amantes de la aventura, que no le tienen miedo a las alturas, aquí se instaló una de las mejores vías ferratas de México. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de I Like Mexico (@ilikemexico) el

6. El Acueducto del Padre Tembleque es la obra de ingeniera más importante construida durante la Nueva España. Al ser único en su tipo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 2015.  Este monumento lo comparten Hidalgo y el Estado de México.

Puedes recorrerlo a pie o tomando un tour guiado en bicicleta. Se encuentra a una hora y 20 minutos de la CDMX, dependiendo del tráfico. Fue construido entre 1555 y 1572; tiene más de 48 kilómetros de longitud, y su arcada más alta mide 39 metros. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Viridiana Mazzin (@viridianamazzin) el

7. El parque cultural David Ben Gurión, en la ciudad de Pachuca, tiene el mural peatonal más grande del mundo. La obra del artista Byron Gálvez, se titula “Homenaje a la mujer del mundo”.

En sus 80 metros de ancho y 400 de largo, plasma formas abstractas creadas a partir de 12 tamaños de mosaico y 45 colores. En el parque también puedes visitar una biblioteca, un foro, el Salón de la Fama de Futbol y el Centro Interactivo Futbol.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Enrique Olivares (@enrique.olivarees) el

 
8. El Hotel Hacienda Santa María Regla tiene un pasado minero. Conserva los antiguos túneles y laberintos secretos por donde se transportaba la  plata y el oro. En el presente, se pueden visitar en compañía de un guía.

La propiedad perteneció a Pedro Romero de Terreros, Conde de Regla. Fue construida entre 1760 y 1780.

Se encuentra cerca de los Prismas Basálticos y de la Cascada de la Rosa
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Instagramers Hidalgo (@igershidalgo) el

9. En el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo se encuentran los famosos Prismas Basálticos que decoran la barranca de Santa María Regla. Estas columnas geométricas, que alcanzan los 30 metros de altura, están bañadas por cuatro cascadas.

En el lugar hay un centro ecoturístico que cuenta con cabañas, tirolesa y un puente colgante. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nuria Gil (@nuria_gv) el

10. Casco con lámpara, botas antiderrapantes y un arnés  son el equipo básico para recorrer las Grutas de Xoxafi. Si eres un viajero todoterreno no te dará pánico escalar o descender a rappel, tampoco arrastrarte entre las rocas ni deslizarte en una tirolesa en la penumbra.

Los abuelos otomíes cuentan que esta cueva se formó por el impacto de un rayo sobre el cerro Temptha, en Santiago de Anaya. Además de contemplar estalactitas y estalagmitas, es posible ver alguna de las cinco especies de murciélagos que se refugian en este lugar. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de GRUTAS XOXAFI (@grutasxoxafihidalgo) el

Temas Relacionados
Real del Monte pachuca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones