Cuánto cuesta la entrada al Bosque de las Truchas en Hidalgo

Si buscas actividades al aire libre y un sitio relativamente cercano a CDMX, visita el Bosque de las Truchas. Conoce sus precios

Bosque de las Truchas
Pasea en lancha dentro del lago del Bosque de las Truchas. Foto: Cortesía Dirección de Turismo de Huasca de Ocampo
Destinos 22/07/2021 00:34 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 10:14
Guardando favorito...

Los Prismas Basálticos no son la única atracción de Huasca de Ocampo. Este Pueblo Mágico del estado de Hidalgo ubicado en el llamado Corredor de la Montaña, ofrece sitios históricos, arquitectura colonial, buena gastronomía y paisajes fuera de serie. Uno de los lugares que debes incluir en tu itinerario de viaje es el Bosque de las Truchas.

A solo dos horas y media de la CDMX, este destino combina la tranquilidad de la naturaleza con la emoción de las actividades al aire libre. Puedes quedarte en la orilla de sus lagos para relajarte o aventarte por la tirolesa, entre otros atractivos que ofrece el Bosque de las Truchas.

¿Quieres ir? Aquí te decimos cuánto cuesta la entrada al Bosque de las Truchas y el acceso a sus atractivos para que planees muy bien tu escapada de fin de semana.

Leer también: Qué hacer en los 7 Pueblos Mágicos de Hidalgo

bosque_truchas.jpeg
(Foto: Cortesía Dirección de Turismo de Huasca de Ocampo)

¿Qué hay en el Bosque de las Truchas?

El Bosque de las Truchas es parte del Parque Ecoturístico Bosque San Miguel Regla, de acuerdo con información oficial de Turismo de Hidalgo. Esta zona está conformada por más de 20 hectáreas de bosques, manantiales cristalinos y lagos donde crecen la trucha arcoíris y la trucha salmonada.

Gracias a estas características, el Bosque de las Truchas se ha convertido en un importante centro de pesca en el estado.Incluso puedes sentarte a la orilla del lago para atrapar tu propia trucha que podrás preparar en alguno de los asadores del parque, solicitar que la cocinen para ti en los restaurantes de este complejo turístico o llevarla a casa para prepararla después. Este destino también cuenta con un criadero de truchas, donde puedes alimentarlas. El costo de esta actividad es de cinco pesos. 

bosque_truchas-.jpeg
(Foto: Cortesía Dirección de Turismo de Huasca de Ocampo)

Otro de los principales atractivos del Bosque de las Truchas es su parque acuático. Dispone de una gran alberca, chapoteadores y toboganes de más de 15 metros de altura.

Además, el parque  tiene una tirolesa de casi 900 metros de largo y 50 metros de altura; hay renta de lanchas, caballos, cuatrimotos y visitas guiadas a la Cueva del Conde de Regla. La cueva e un túnel subterráneo antiguo dentro de la enorme propiedad de Pedro Romero de Terreros, uno de los hombres más ricos de la época del virreinato y fundador del Nacional Monte de Piedad.

Leer también: Maguey Blanco, un balneario de aguas termales en Hidalgo

bosque-truchas-.jpeg
(Foto: Cortesía Dirección de Turismo de Huasca de Ocampo)

¿Cuánto cuesta una visita al Bosque de las Truchas?

Valentín Aguilar, de la Dirección de Turismo de Huasca de Ocampo, informó que el costo de entrada es de 40 pesos por persona. Este precio incluye servicio de estacionamiento, uso de sanitarios, acceso a las áreas verdes y derecho a un asador, en donde podrás reunirte en familia para una parrillada.

Además, tienes la opción de comprarte una pulsera de actividades por 249 pesos, con la cual podrás subirte a las lanchas, lanzarte por la tirolesa, ponerte a prueba en los retos de altura, adentrarte en la Cueva del Conde y divertirte en el balneario, detalló en entrevista para EL UNIVERSAL.

Si no adquieres la pulsera, cada atracción se te cobrará por separado: la renta de lanchas cuesta 100 pesos, al igual que los retos de altura; el paseo en tirolesa está en 120 pesos, la visita a la Cueva del Conde tiene un costo de 5 pesos y la entrada a balneario es de 30 pesos.

Respecto a las actividades adicionales, la cabalgata por el bosque con clase de monta incluida está en 125 pesos, y para el paseo de media hora en cuatrimoto debes pagar 160 pesos. Y, si tu día de pesca fue exitoso, puedes llevarte tus truchas frescas a 130 pesos por kilo.

Leer también: Quédate en estas cabañas boutique, cerca del Pueblo Mágico de Mineral del Chico

bosque-truchas_.jpeg
(Foto: Cortesía Dirección de Turismo de Huasca de Ocampo)

¿Cuáles son los horarios del Bosque de las Truchas?

Abre todos los días desde las 9 de la mañana a las 6:30 de la tarde. El Bosque de las Truchas se encuentra en Avenida Las Carreras s/n, en el centro de San Miguel Regla, a unos cuantos minutos en auto del centro de Huasca.

Debido a la pandemia por Covid-19, el uso de cubrebocas es obligatorio dentro de las instalaciones del parque ecológico. Asimismo, pasarás por  filtros sanitarios.

Consulta el semáforo epidemiológico vigente antes de tu viaje para estar enterado de las restricciones de las actividades no esenciales. 

Temas Relacionados
Hidalgo bosque destinos Hidalgo
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios