Haz espacio en tu maleta para donar

“Pack for a Purpose” te propone viajar y ayudar a comunidades que lo necesitan

donaciones viajes pack for a purpose
Puedes regalar útiles escolares, juguetes didácticos, materiales de arte y hasta equipo quirúrgico. (Foto: Istock)
Destinos 20/06/2018 01:20 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 01:20
Guardando favorito...

[email protected]

Puedes apoyar la educación de niños que viven en zonas vulnerables, proteger un ecosistema habitado por especies en riesgo o impulsar una pequeña empresa de artesanos. Solo debes reunir algunos objetos y llevarlos en tu maleta hacia tu próximo destino.
 

Pack for a Purpose es una organización por medio de la cual brindas ayuda a diversos proyectos comunitarios en destinos alrededor del mundo, empacando materiales que necesitan para operar correctamente. La idea es que tengas la oportunidad de generar un impacto positivo mientras vacacionas.

Las iniciativas benéficas se dividen en cinco categorías: educación, salud, bienestar infantil, protección a especies de animales y desarrollo socioeconómico. Cada fundación trabaja de manera independiente.

El continente africano es la región con más países involucrados: 18 en total. Le sigue el Caribe, con 17 territorios. Muchos resorts ecológicos y organizaciones en destinos como Botswana, Kenia y Namibia, trabajan con clínicas, escuelas, programas de conservación de especies en riesgo y emprendimientos artesanales.

destinos_pack_for_a_purpose_turismo_comunitario_voluntariado_2.jpg (Foto: Istock)

Su sistema
Revisa en la web de “Pack for a Purpose” la lista de productos solicitados en cada destino. No es necesario que te alojes en determinado hotel o contrates un tour, únicamente entregas los artículos en la sede, que funciona como intermediario con las organizaciones de ayuda.

Los productos pueden ser variados: desde útiles escolares, libros y juguetes didácticos, hasta materiales de arte, agua embotellada o equipo quirúrgico. Hay casos en los que requieren laptops y smartphones en buen estado.

Dulces y globos están restringidos, pues hay lugares donde los servicios dentales son precarios o el ecosistema podría resultar afectado.
 

No tienes que usar mucho espacio en tu equipaje: lo recomendable es llevar un peso estimado de dos kilos de donaciones, aunque se puede entregar menos o superar por mucho esa cantidad. No olvides revisar los requerimientos de las aerolíneas y la regulación oficial para documentar ciertos artículos.

Si no piensas viajar pronto, también puedes hacer contribuciones monetarias; en este caso el apoyo se hace de manera general, no se dirige a una causa específica.

La organización trabaja con “AmazonSmile”, plataforma que te permite donar un pequeño porcentaje de tus compras en línea.
 

Cómo ayudar en México
En nuestro país, 11 hoteles de playa se han unido a la causa. La mayoría se encuentra en Riviera Maya, como Banyan Tree y Fairmont, ambos en el complejo de Mayakoba. El primero impulsa proyectos de educación básica para una escuela comunitaria y la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables del DIF; el segundo colabora con “Save the Children”, fundación que en Quintana Roo ofrece actividades recreativas a niños de padres que trabajan.

En el ámbito educativo, también destaca San Pancho Rentals, en Nayarit; trabaja con una organización que imparte programas de tutoría particular para niños de las comunidades.

Hacienda Chichen, en Yucatán, ayuda a una fundación local que previene la desnutrición por medio de clases de cocina y alimentos saludables. El hotel ecológico Playa Viva, en Guerrero, participa con tres proyectos distintos: uno de ellos promueve el bienestar físico y mental por medio del yoga.

También están involucradas algunas cadenas de hoteles “all inclusive”: Princess Riviera Maya y Sandos (en Los Cabos).

Web: www.packforapurpose.org

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios