14 | NOV | 2019
haciendas y casonas de Jalisco hoteles romanticos
Hacienda Sepúlveda, en el Pueblo Mágico de Lagos de Moreno. (Foto: Cortesía)

Haciendas y casonas para pasar la noche en pareja

08/08/2018
00:30
Staff
-A +A
Vive una estancia romántica en estos encantadores hoteles de Jalisco

En Jalisco hay una colección de hoteles instalados en antiguas casonas y haciendas con una historia que contar. Hay cabañas y fincas de antaño entre las montañas o a orillas de un lago,  y residencias coloniales ubicadas en Pueblos Mágicos o en destinos urbanos.  

Este grupo de exclusivos alojamientos fuera de lo común se llama Haciendas y Casonas de Jalisco, sitios encantadores por sus paisajes y leyendas, por su arquitectura e instalaciones, por su servicio y actividades.
 

Artículo

5 bellas haciendas de Yucatán convertidas en hoteles

Todas te ofrecen un descanso de lujo y te hacen recordar la época del famoso oro verde: el henequén
5 bellas haciendas de Yucatán convertidas en hoteles5 bellas haciendas de Yucatán convertidas en hoteles

 

Para un fin de semana o unas vacaciones románticas te proponemos llevarte a tu pareja a disfrutar de alguno de ellos.

1. Hacienda Sepúlveda
Vive la vida rural de lujo, como todo buen hacendado, en esta propiedad que perteneció a don Juan de Sepúlveda, fundada en1684. Ahora es un hotel de tan solo 25 habitaciones, cada una con una historia y decoración propias. Conserva objetos antiguos y mobiliario de época. Ofrece actividades propias de su concepto: cabalgatas, charreadas, cenas a la luz de la luna y días de campo. Cuentan que su cocina es de lo mejor. Forma parte de la ruta del antiguo Camino Real a Zacatecas, muy cerca del Pueblo Mágico de Lagos de Moreno.

 

2. Hacienda Labor de Ribera
Se localiza en Teuchitlán, a una hora de Guadalajara, en la Ruta del Tequila. La historia de esta propiedad comenzó en 1560 y aún conserva  su arquitectura colonial, rodeada de jardines. Sus 25 suites tienen vista al lago, las caballerizas, los jardines o al volcán Tequila. Sus actividades: caminatas, picnics, observación de estrellas, fogatas, paseos a caballo o en bici. Recomendamos su spa. Si tienes oportunidad, sal de la hacienda y visita la zona arqueológica de Guachimontones, con estructuras piramidales de forma circular.
 

3. Hotel Bosque Escondido
Un hotel de cabañas al pie de la Sierra del Tigre y a una hora y media de Guadalajara. Cada una cuenta con chimenea, terraza con vista al bosque y amenidades de lujo. Entre sus activiades ofrece visitas al centro histórico del Pueblo Mágico de Mazamitla, caminatas a una cascada, gotcha, excursiones en bici o en cuatrimoto, paseos a caballo, circuito de tirolesas y puentes colgantes. Tiene spa, una pista para correr y hasta te dan clases de tiro con arco. 
 

4. Defranca
Este hotel boutique está escondido en la Barranca de San Cristóbal, donde es común verse envuelto por las nubes. Se trata de una hacienda construida en el siglo XVII. Ahora preserva parte de su encanto,pero con detalles modernos. Las vistas desde sus jardines, ya sea desde el jacuzzi, una hamaca o desde una tumbona, son de lo mejor. Cuenta con spa, restaurante, bar, biblioteca, alberca y una capilla. Solo tiene 15 habitaciones decoradas con carácter propio, arte tradicional y contemporáneo. Se ubica a solo 50 minutos de Guadalajara. Ofrece actividades relacionadas con la Ruta del Tequila

 

5. Quinta San Carlos
Es un hotel exclusivo de estilo colonial a la orilla del lago de Chapala, en la  región de Jocotepec, habitada por diferentes especies de aves. Rodeado de jardines, ofrece camas de días alrededor de la alberca, un restaurante y habitaciones con terraza, llenas de detalles.

 

6. La Casona de Teté 
Es un bed & breakfast en el corazón histórico del Pueblo Mágico de Lagos de Moreno. Esta mansión del siglo XIX parece una tienda de antigüedades y de decoración. Sus seis habitaciones tienen nombres como "A mi manera" (recomendada para parejas), "La alcoba de don Juan", "Sabor a mi"... Su dueña, Teté Anaya, brinda un servicio personalizado y hogareño. No tiene restaurante, pero el hospedaje incluye desayuno.

 

7. Monterra Tapalpa. Hotel de Montaña
Aquí vas a encontrar cabañas coquetas dispersas en el bosque y a orillas de un barranco. Este conjunto se ubica a unos cinco minutos del Pueblo Mágico de Tapalpa. Tiene su propia cascada temporal que logra alcanzar los 50 metros de altura. Son cabañas de lujo de estilo contemporáneo con un toque rural, cada una con amplia terraza, chimenea y hasta jacuzzi. Para los enamorados inquietos se crearon varias actividades: tirolesas, rappel, visitas guiadas a Las Piedrotas (formaciones rocosas) y al Salto del Nogal. Además de bodas y celebraciones se organizan campamentos de verano y eventos familiares y empresariales; cuenta con zona de retos.  
 

8. Hacienda La Moreda
Tiene más de 200 años de antigüedad y aún conserva parte de su encanto colonial. El mobiliario, los azulejos y los objetos decorativos te transportarán al pasado. Ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, a 20 minutos de Guadalajara. Se especializan en bodas y sesiones fotográficas.
 

9. Villa Ganz
Si viajas a Guadalajara, este sería un lugar ideal para dormir. Villa Ganz ocupa una vieja casona de los años treinta, situada en la colonia Lafayette, que destaca por su arquitectura de influencia europea y por sus galerías de arte, restaurantes, bares, museos y tiendas. A este barrio, junto con la Colonia Americana, lo llaman el corredor gastronómico y cultural de la zona Chapultepec.

Es el primer hotel boutique de la capital de Jalisco. Sus 10 habitaciones fueron completamente restauradas y decoradas con mucho detalle y de manera individual. Cada espacio proyecta una atmósfera elegante y cálida a la vez. El hotel ofrece cenas gourmet y románticas y un menú básico, elaborado por el chef de la casa que se especializa en cocina francesa; también es posible solicitar el servicio de restaurantes cercanos. Tu hospedaje incluye vino de la casa y botanas de seis a 20 horas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios