02 | ABR | 2020
Festival de Día de Muertos en Teotihuacán
El Festival Chamán tendrá amanecer con globos aerostáticos / Foto: Archivo El Universal

Habrá globos aerostáticos en Teotihuacán por el Día de Muertos

03/10/2019
12:57
Karla Orona
CDMX
-A +A
El Festival Chamán se realizará en Teotihuacán; habrá conciertos y globos aerostáticos

El Día de Muertos es sin duda una de las celebraciones que nos hacen sentir muy orgullosos como mexicanos, y qué mejor que pasar el día en un lugar emblemático como Teotihuacán.

El Festival Chamán 2019 es un evento cultural que busca celebrar las tradiciones del Día de Muertos con un concepto que integra talleres, actividades, camping y música en un sólo espacio, explican los organizadores.

Entre las actividades que tendrá este festival está la noche de leyenda, una celebración prehispánica de Día de Muertos, exposición de ofrendas; y podrás ver la ofrenda monumental y el juego de pelota prehispánico.

También realizarán una actividad en la que habrá un encendido masivo de veladoras y la llamada noche mágica, en la que se podrán observar a los globos aerostáticos anclados e iluminados; además, tendrán distintos talleres como el de barro, papel picado, piñata y pan de muerto.

festival_dia_de_muertos_teotihuacan_1.jpg (Foto: Facebook Festival Chamán 2019)

Para los que quieran pasar todo el día en el festival, habrá zona de acampar, y actividades para los campistas como fogatas y leyendas; así como la observación del amanecer mágico entre decenas de globos aerostáticos, la cuál se realizará el domingo 3 de noviembre a primeras horas del día. 

El costo del boleto dependerá de las actividades a las que decidas asistir, y va de los 195 a los 1,200 pesos; en caso de no llevar casa de campaña, contarán con renta de casas por 150 pesos, todos los costos más cargos. Los boletos se pueden adquirir a través de boletia.com.

El Festival Chamán 2019 estará amenizado por música en vivo, con grupos como Elefante, The Wookies, Sussie 4 (Hybrid Set), Mi Sobrino Memo, Grupo G, Los Vikingos del Norte, Tam Tam (España), Pinto, Arroba Nat y La Suite Bizarre (España).

Si no tenías plan para pasar el Día de Muertos, este festival es una excelente opción, ya que podrás disfrutar de varias actividades que te harán sentirte orgulloso de las tradiciones mexicanas. 

Dónde: Deportivo Braulio Romero, Francisco Villa 96, Teotihuacán.
Cuándo: 2 de noviembre.
Hora: Acceso 11:00 horas.
Costo: desde 195 a 1,200 pesos.

 

Artículo

Calaverandia, el parque temático de Día de Muertos

Habrá recorridos interactivos, performance, video mapping y un show multimedia 4D
Calaverandia, el parque temático de Día de MuertosCalaverandia, el parque temático de Día de Muertos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios