Suscríbete

Posponen inauguración del Gran Museo de Egipcio

La apertura del museo más grande del mundo dedicado a la cultura del antiguo Egipto estaba planeada para octubre de este año

Gran Museo Egipcio, apertura, piezas
El museo contará con una colección de más de 100 mil piezas. Foto: Facebook Ministry of Tourism and Antiquities
Destinos 14/04/2020 00:07 Alan Martínez Actualizada 00:08

Con más de una década en construcción y con varios retrasos en su apertura, el Gran Museo Egipcio vuelve a posponer su apertura al mundo hasta 2021 debido a  la propagación del coronavirus Covid-19. La inauguración estaba prevista para el otoño de este año. 
 
Aunque hay que volver a esperar para conocer el museo más grande del mundo dedicado a la cultura del antiguo Egipto (no hay fecha exacta para su inauguración), estos son algunos datos que debes saber de este recinto esperado por los viajeros y amantes de la arqueología y culturas antiguas.
 

Dónde estará el Gran Museo Egipcio

La localización de el Gran Museo Egipcio (GEM) no pudo haber sido mejor, ya que se encuentra a tan solo dos kilómetros de la meseta de Giza, lugar donde se encuentran las fabulosas pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. Estas se podrán observar desde algunas partes del recinto, gracias a sus miradores y su fachada de cristal. 
 
En el mismo día se podrán visitar tanto las pirámides como el GEM gracias a la cercanía. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Grand Egyptian Museum (@grandegyptianmuseums) el

Leer también: Recorridos virtuales creados para niños en 5 museos increíbles

Cuántas piezas que exhibirá el nuevo museo de Egipto

 Alrededor de 50 mil objetos ya han sido trasladados al GEM, y se espera que sean más de 100 mil piezas del antiguo Egipto las que se  alojarán en él. Por esta cifra, lo  han catalogado como el mayor museo de arqueología del mundo. Sus galerías estarán interconectadas cronológicamente.
 
Entre las piezas  más preciadas, el visitante podrá ver de cerca la estatua del faraón Ramsés de tres mil años de antigüedad, la cual se encontrará en la entrada del museo y cuya altura se eleva 11 metros, con un peso de 83 toneladas. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Travilio (@travil.io) el

Igualmente, habrá en exhibición centenares de estatuas de faraones, sarcófagos y centenas de objetos religiosos encontrados en tumbas y esfinges. 
 
Para muchos, la joya de la corona es la colección de más de cinco mil tesoros de la tumba de Tutankamón, entre los que se encuentran joyas, zapatos y su famosa máscara de oro. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Memphis Tours (@memphistours) el

Incluso se exhibirán artefactos que nunca antes habían sido vistos por el público. 
 
Hay otros objetos de gran valor que se extrañarán en el museo y que están custodiados, desde hacen años, en otros museos del mundo, como la Piedra Rosetta, el Zodiaco de Dendera y el Busto de Nefertiti; estos se encuentran en el British Museum (Londres), en el Museo del Louvre (París) y en el Neues Museum (Berlín).

Leer también: Experimenta 7 toboganes increíbles y extremos, sin salir de casa 

La construcción del GEM comenzó en 2002  como una idea para recuperar el patrimonio arqueológico egipcio y el turismo. Se espera atraer a más de cinco millones de personas al año. 

 Ademá,s sirve como recinto para la conservación de algunas piezas que se encuentran en el Museo de El Cairo, el cual ya no cuenta con suficiente espacio para exhibir objetos nuevos, ni se encuentra en las mejores condiciones para exhibir piezas invaluables, por su madera vieja, falta de ventilación e iluminación de mala calidad. 
 

Paseos virtuales por el antiguo Egipto

Hasta el momento se sabe que el Gran Museo Egipcio también contará con restaurantes, tiendas, área de exhibición para niños y otro para personas especiales, un cine 3D, un hotel boutique, una biblioteca, un centro de conferencia y un jardín donde se van a cultivar especies botánicas del antiguo Egipto. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Deluxe Tours Egypt (@egyptdeluxetours) el

Leer también: La Casa Blanca a través de tours virtuales y videos 360º de gran calidad 

En números 

 El espacio total del GEM es de 480 mil metros cuadrados y su fachada es de 60 metros de alto por 45 de largo. 
Ha tenido una inversión de 550 millones de dólares.
Tendrá la capacidad para que 15 mil personas lo visiten diariamente.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Grand Egyptian Museum (@grandegyptianmuseums) el

 

Extra

 Si eres fan de la cultura del antiguo Egipto, viaja a la tierra de los faraones en cuestión de segundos y visita algunas de sus tumbas y templos.
 
Se trata de la iniciativa “Experimenta Egipto desde casa” en donde podrás conocer la tumba de Menna, la tumba de la reina Meresankh III, el Monasterio Rojo y la mezquita madrassa del sultán Barquq por medio de recorridos de 3D y que también incluyen un sistema de realidad virtual. 

tour_virtual_egipto.jpg Foto: Facebook Ministry of Tourism and Antiquities
 

Temas Relacionados
Gran Museo Egipcio Egipto Covid-19

Comentarios