Fin de semana en un hotel de montaña, cerca del Pueblo Mágico El Oro

Esta hacienda transformada en un parque de montaña se encuentra a casi dos horas de la CDMX

Visita la Hacienda de la Luz, hotel boutique con parque de montaña
Se organizan varias actividades de naturaleza en sus bosques y lagos. Foto: Hacienda de la Luz, Boutique & Mountain Park Resort
Destinos 30/09/2020 00:06 Evelyn Ruiz Actualizada 00:07

Hay un lugar que pocos conocemos en el Estado de México. Se encuentra  a casi dos horas de la CDMX. Es un parque de montaña en el que se ofrecen varias actividades de naturaleza pero, además, tiene un hotel boutique: Hacienda de la Luz Boutique & Mountain Park Resort.

Este escenario campestre, de clima frío, atmósfera relajada y alejada de todo, se localiza en el municipio de San Felipe del Progreso, a 25 minutos del Pueblo Mágico El Oro. 

Esta hacienda fue fundada a finales del siglo XVIII y sirvió como productora de ganado, carbón vegetal y aserradero. Todavía se dedica a la explotación de actividades forestales y agrícolas. Tiene su propia plantación comercial de cedro y pino, y posee dos casas ganaderas: Santacilia y San Juan Pan de Arriba.

La propiedad tiene una extensión de 360 hectáreas con bosques y lagos. Así que, además de descansar podrás convivir con la naturaleza a través de algunas actividades organizadas por el staff. Advertencia: la hacienda no cuenta con tele en sus habitaciones.

hacienda_de_la_luz_5_1.jpgFoto: Hacienda de la Luz, Boutique & Mountain Park Resort 

Leer más: Hoteles con aguas termales para huir del frío

El hotel boutique tiene ocho habitaciones de doble altura y doble piso (para dos, tres, cuatro y seis personas), tres habitaciones estándar, dos estudios, dos junior suites y una master suite de 80 metros cuadrados con comedor y chimenea. Todas son cálidas, de colores claros, con diferente distribución y de estilo colonial.

Sus áreas comunes incluyen cuatro salas, un gran comedor (todos con chimenea), restaurante, una taberna y spa. 

hacienda_de_la_luz_7.jpgFoto: Hacienda de la Luz, Boutique & Mountain Park Resort 

QUÉ HACER Y VER

Hay varios circuitos de montaña, de varios niveles de dificultad para dar una vuelta en bicicleta en medio del bosque. Si lo tuyo también es el agua, en la hacienda también podrás remar en kayak en un lago. Pero, puede ser que prefieras ​​​​​​montar a caballo para descubrir bonitos paisajes en los alrededores.

hacienda_de_la_luz_6_1_0.jpgFoto: Hacienda de la Luz, Boutique & Mountain Park Resort 


Podrás acampar en zonas muy seguras y en propiedad privada, en medio del bosque, junto a uno de los lagos de la hacienda.

Recorre a pie estos parajes y sigue los caminos y veredas establecidos, entre los llanos y bosques de pino y encino. No olvides llevar calzado cómodo.  

Leer más: 5 haciendas de México donde puedes dormir, beber vino y pasear

 

Spa

¿Necesitas que te consientan? La experiencia en el spa incluye masajes de 90 a 120 minutos.Cuentan con hidroterapia en jacuzzi y chromoterapia (tratamiento emocional basado en los colores). Además ofrecen tratamientos corporales con exfoliantes, envolventes y otras técnicas terapéuticas. Antes de reservar, te recomendamos preguntar sobre sus protocolos de protección y desinfección sanitaria, y, si tienen disponible el servicio que buscas solicitar. 

Otros servicios

hacienda_de_la_luz_3_1.jpg Foto: Hacienda de la Luz, Boutique & Mountain Park Resort 

El restaurante ofrece desayunos de dos tiempos, comida de cuatro tiempos, merienda de un tiempo y hasta un menú para niños. Hay platillos típicos, como el pozole, chilaquiles, sopes, pescado, pero también sirve pasta y pan francés.

Sus especialidades son el filete de pescado empapelado a la parrilla (con crema de champiñones a la paprika) y el pollo con mole verde. Pregunta por sus paquetes. 
En uno de sus salones podrás saborear unos burritos, sincronizadas, quesadillas, tortas, hamburguesas, tacos o huevos. 

La taberna es un área exclusiva para adultos. Promete ofrecer una amplia gama de vinos, licores y cocteles;  Dispone también de una selección de puros y habanos de varios países: mexicanos, cubanos, dominicanos y estadounidenses. 
 

hacienda_de_la_luz_4_1.jpgFoto: Hacienda de la Luz, Boutique & Mountain Park Resort 

A lo largo del año prepara paquetes que actividades especiales, como las visitas al Santuario de las luciérnadas (de junio y agosto), al Santuario de las Mariposas Monarca (noviembre-marzo), el Festival Internacional de Cine Fantástico Terror y Ciencia Ficción Feratum (mayo), el Concurso de Gastronomía (mayo) o la Feria de la Esfera (en diciembre). 

Por pandemia todas las habitaciones están a precio de temporada baja y ofrecen el 10% de descuento si reservas más de dos noches.

hacienda_de_la_luz_2_1.jpgFoto: Hacienda de la Luz, Boutique & Mountain Park Resort 

Todas las reservaciones incluyen dos horas de bicicleta por huésped y dos horas de lancha de remos o en kayak, los cuales están sujetos a disponibilidad.

​​​​No olvides portar tu cubrebocas. Por su parte, el personal también portara el suyo y careta. Se hará una doble sanitación antes y después de
hacer uso del comedor y también se hará cambio y limpieza constante de la ropa de cama, zapatos, maletas y demás.

Para informes y reservaciones consulta haciendadelaluz.com.mx o comunícate al teléfono (55) 2778 8000.

Leer más: Los 10 Pueblos Mágicos del Estado de México

 

Comentarios