25 | FEB | 2020
Así se vive la Navidad en Arizona
Las figuras iluminadas del Desert Botanical Garden son una de las grandes atracciones navideñas de Phoenix. Foto: Claudia Ramírez

Figuras gigantes iluminadas en un jardín botánico del desierto

24/12/2019
00:40
Claudia Ramírez
-A +A
En Arizona, la Navidad se celebra con una espectacular "Noche de luminarias", entre árboles, senderos y puentes

El espíritu de la Navidad ya se siente  en el estado de Arizona, la tierra del Gran Cañón del Colorado.  En Phoenix, la capial del estado, las calles están exquisitamente decoradas con luces multicolores, coronas, esferas y con árboles de Navidad coronados por estrellas.

Si visitas Arizona durante esta temporada, además del colorido de las calles, puedes vivir dos experiencias  únicas. La primera es recorrer el Desert Botanical Garden; y, la segunda, acudir a la fastuosa celebración que ofrece Fairmont Scottsdale Princess, precisamente en la ciudad de Scottsdale.

Leer también: Hotel de hielo de Quebec. Cómo será y cuánto costará una noche.

asi_se_vive_la_navidad_en_arizona_2.jpgLos jardines iluminados de Fairmont Scottsdale Princess. Foto: Oficina de Turismo de Arizona

Noche de luminarias en un jardín botánico

En diciembre de cada año, en fin de semana, el Desert Botanical Garden cambia de imagen para ofrecer a sus visitantes un recorrido que incluye música y gastronomía, así como árboles y figuras de animales iluminadas.

Por ello, aunque el lugar abre desde temprano, es mejor visitarlo después de la seis de la tarde, para sentir la experiencia a plenitud. Toma tu tiempo, porque el jardín se cierra a las 21:00 horas.

Leer también: Hoteles de montaña para disfrutar del frío de México

El recorrido puede durar entre 60 y 90 minutos. Se pueden rentar carritos eléctricos para niños o, bien, sillas de ruedas para quienes lo necesiten. Se debe ir bien abrigado porque baja la temperatura, alcanzando entre cinco y ocho grados centígrados, en promedio.

asi_se_vive_la_navidad_en_arizona_3_0.jpgDurante el recorrido podrás ver figuras monumentales de animales. Foto: Claudia Ramírez

La noche de las luminarias del Desert Botanical Garden, en Arizona, representa una de las tradiciones más famosas de la ciudad, que ha sido visitada, aproximadamente, por dos millones de personas en más de 40 años.

Leer también: Dónde está Sossusvlei y sus gigantes y espectaculares dunas

El acceso para niños es de 13 dólares y para adultos, de 35 dólares. Al principio del recorrido, junto a unas cactáceas, podrás ver las primera figuras: una docena de suricatas de luz y, frente a ellas, un coro que canta villancicos tradicionales.

Más adelante, además de árboles, senderos y puentes iluminados se pueden observar muchas más figuras de animales como caracoles, cocodrilos, lobos, conejos y rana, así como un poco de la fauna representativa de Arizona.

Desde luego, no podía faltar el árbol de Navidad, que se encuentra junto al auditorio, al que se llega a través de un sendero iluminado. Ahí se puede ver un pequeño homenaje a los benefactores del Desert Botanical Garden.

asi_se_vive_la_navidad_en_arizona_4_0.jpgLa noche de las luminarias está abierta los fines de semana de diciembre. Foto: Claudia Ramírez

A largo de recorrido la oferta musical incluye, además de villancicos,  música mexicana, agrupaciones que interpretan canciones de The Beatles y más.

Para comer se pueden visitar su cafetería al aire libre, que también es amenizado por un grupo musical.

El personal del Desert Botanical Garden es muy amable y puede responder cualquier duda durante el trayecto. Y para finalizar, puedes visitar la tienda, que tiene artículos y regalos.

Navidad en Scottsdale

Este año, el Fairmont Scottsdale Princess cumple su primera década de iluminar sus jardines con su celebración Christmas al the Princess, que incluye las más asombrosas atracciones navideñas, empezando con un árbol musical monumental. La temporada inició el 26 de noviembre y concluirá el 31 de diciembre.

Lo que más llama la atención a los pequeños es la rueda de la fortuna, la pista de hielo y el tren que recorre toda la propiedad para que los visitantes puedes observar la iluminación que hay en los jardines y en sus lagos.

Existe, además, una zona para asar bombones y otra para que los niños se tomen fotografías con Santa Claus y sus duendes.

La admisión por vehículo es de 55 dólares.

asi_se_vive_la_navidad_en_arizona_6.jpgLos jardines están completamente iluminados. Foto: Oficina de Turismo de Arizona

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios