13 | NOV | 2019
dónde pasar el 15 de septiembre, fiestas patrias Dolores Hidalgo 2019, donde fue el grito de Dolores, quiénes participaron en la Independencia de México, Feria de las Fiestas Patrias de Dolores Hidalgo 2019
Dolores Hidalgo es Pueblo Mágico. (Foto: iStock)

Cómo son las fiestas patrias en Dolores Hidalgo

13/09/2019
00:20
Staff
-A +A
Lánzate a la Feria de las Fiestas Patrias de Dolores Hidalgo 2019

Dolores Hidalgo, Guanajuato, mejor conocido como la “Cuna de la Independencia”, es el destino donde el cura don Miguel Hidalgo y Costilla organizó la lucha insurgente que dio inicio a la Independencia de México, por lo que en este mes patrio tiene preparado diferentes eventos en la Feria de las Fiestas Patrias de Dolores Hidalgo 2019.

Las actividades comenzaron el 6 y finalizan el 22 de septiembre. Te decimos que es lo que no te puedes perder en este Pueblo Mágico. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ing. Puertos (@ch_puertos) el

En el recinto ferial habrá juegos mecánicos, función de lucha libre, fuegos pirotécnicos, presentación del circo Carso, un pabellón comercial y área gastronómica para degustar platillos típicos como el pozole y los chiles en nogada. 

Además, en el teatro del pueblo, hoy se presentará el cantante Julión Álvarez; el sábado 14, el Grupo Bronco; y el lunes 16, el Grupo Pesado.

Los lunes, martes y miércoles los juegos mecánicos son gratuitos; solo deberás pagar tu entrada al recinto ferial de 50 pesos, (hoy viernes será de 100 pesos). 

El domingo 15 de septiembre, en punto de las 23:00 horas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezará la ceremonia del ‘Grito’ de Independencia en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Al finalizar el evento protocolario, el cantante Carlos Rivera dará un concierto gratuito en el Jardín Principal. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia!!!!!

Una publicación compartida por Josue Herrera (@josue_h_b) el

Aprovecha el viaje para visitar el Museo de la Independencia Nacional, fue la antigua cárcel de Dolores Hidalgo. El cura Miguel Hidalgo liberó a los presos, después del ‘Grito’ de Independencia, con la finalidad de reunir adeptos a su causa. Alberga siete salas de exhibición donde se presentan algunos archivos históricos y obras artísticas. 
 

Artículo

Guanajuato: 15 cosas que tienes que conocer del estado

¿Sabías que tiene dos ciudades Patrimonio de la Humanidad y seis Pueblos Mágicos?
Guanajuato: 15 cosas que tienes que conocer del estadoGuanajuato: 15 cosas que tienes que conocer del estado

Haz una escala en el Museo Histórico Casa Hidalgo, casona del siglo XVIII donde habitó el cura Miguel Hidalgo y Costilla en compañía de su familia. Se conocía como la “Francia chiquita” al considerarse un espacio de libre pensamiento.   

Además de ser la Cuna de la Independencia, el Pueblo Mágico es el lugar que vio nacer al cantante y compositor José Alfredo Jiménez. El tour de cantinas de José Alfredo Jiménez te lleva a sus lugares preferidos para “echar bohemia”. La visita incluye el mausoleo donde descansan sus restos y la Casa Museo José Alfredo Jiménez. 

doloresmausoleodejosealfredo_0.jpg (Cortesía Turismo de Guanajuato)

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios