16 | SEP | 2019
viñedos, fiesta de la vendimia, viñedos de Guanajuato, viñedos de Querétaro
Guanajuato y Queretaro son dos destinos para disfrutar de las vendimias. (Foto: iStock)

Fiestas de la Vendimia 2019: precios y actividades en Guanajuato y Querétaro

12/07/2019
00:28
Rodrigo Guerrero
-A +A
Conoce cuál es el calendario y las actividades que tendrán los principales viñedos del Bajío para esta celebración

Llega medio año y el calendario marca la fecha de inicio de las fiestas de la vendimia, época en la que los viñedos abren las puertas al público para disfrutar de sus instalaciones y dinámicas entorno a las uvas y sus caldos. Este año no es la excepción y varias casas vitivinícolas han apostado por interesantes propuestas para atraer al público a sus tierras con espectáculos, comidas y actividades para toda la familia.

via GIPHY

Así que con agenda en mano, chécate cuáles son las fincas y viñedos que este 2019 tendrán actividades y arma tu ruta para disfrutar en pleno de la fiesta de las vendimias.

Vendimia Donato, en Querétaro
Este sábado 13 de julio podrás disfrutar la segunda edición de la fiesta que organiza casa Donato, con una celebración que iniciará a las 13:00 horas para concluir a las 22:00, con una vendimia nocturna con máscaras incluidas. Dentro de la agenda se incluye: pisado de uva, recorridos guiados, expositores gastronómicos y artesanales, corte y recolección de uva, momento de luz y vino, destellos entre viñedos y música en vivo. Además, los menores entran gratis. El costo por la entrada es de 500 pesos.

Freixenet México, en Querétaro
Además de sus actividades frecuentes, como sus tradicionales catas, recorridos por los viñedos y sus cavas, Freixenet México, en Querétaro, celebrará su fiesta de la vendimia los próximos 2, 3 y 4 de agosto con conciertos en sus instalaciones a cargo de Gloria Trevi, Los Socios del Ritmo y Pablo Montero. El costo del boleto en acceso general (500 pesos) incluye la entrada al evento, dos degustaciones de copas, una copa conmemorativa de color negro y acceso a su cava a 25 metros de profundidad. Mientras que los accesos preferentes incluyen más copas y botellas para degustar en el show.

Viñedos La Redonda, en Querétaro
Ubicado en ubicado en Carretera de San Juan del Río a Ezequiel Montes km 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro, Viñedos La Redonda celebrará los próximo 20 y 21 de julio su festival de vendimias con su tradicional pisado de uvas. Con un costo de 600 pesos podrás disfrutar de las instalaciones de la casa desde las 10:30 hasta las 18:30 horas. El boleto incluye tu acceso, copa conmemorativa y el pisado de uvas.

vendimia-vinedos-la_redonda-queretaro.jpgFoto: Cortesía La Redonda 

Viñedos Los Arcángeles, Dolores Hidalgo, Guanajuato
Localizados sobre la Carretera Dolores Hidalgo - San Diego de la Unión. Km. 13, en Dolores Hidalgo, Guanajuato los viñedos Los Arcángeles tendrán su fiesta de vendimia el día 24 de agosto. Aunque falta más de un mes ya están a la venta los boletos para esta celebración que incluye recorridos por la propiedad, degustación no solo de vinos sino también de cervezas artesanales y otros destilados, exposiciones artísticas, venta de productos locales y artesanías. También habrá stands con talleres en torno al vino, actividades para los menores de edad y la presencia de grupos musicales que amenizarán durante todo el día. Costo por persona es de 450 pesos.

Cuna de Tierra, en Guanajuato
Será hasta el 31 de agosto cuando se celebre la IX Fiesta de la Vendimia de Cuna de Tierra, que marca el inicio de su cosecha. Para la ocasión, los asistentes podrán disfrutar de banquetes, música en vivo, talleres y mucho actividades para toda la familia, como recorrido por los diferentes viñedos y cavas, así como degustaciones y muestras gastronómicas de varios restaurantes participantes.

vendimia-vinedos-cuna_de_tierra-guanajuato.jpgFoto: Cortesía Cuna de Tierra  

Camino D'Vinos, en Guanajuato
Será hasta el próximo 3 de agosto que se celebre la quinta fiesta de la vendimia Aromas y Sabores de México que convoca Camino D'Vinos. El costo del boleto incluye el acceso al evento, coctel de bienvenida, participar en la tradicional pisada de uvas, barra libre de vinos de la casa, un menú de cuatro tiempos con maridaje incluido, catas, talleres, eventos culturales, espectáculos teatrales, musicales y de pirotécnica., entre otras dinámicas. El precio es de dos mil 500 pesos. La venta de boletos es a través de su sitio web.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios