Festival Maldito Ajusco: dos días de actividades y ambientaciones de terror en CDMX

Además de Día de Muertos, vuelve la temporada de "terror" con varias experiencias en el Festival Maldito Ajusco

Calavera
Foto: Pixabay
Destinos 07/10/2021 00:40 Fernanda OH Actualizada 11:52
Guardando favorito...

El Festival Maldito Ajusco es una experiencia para los amantes del terror. Este evento al sur Ciudad de México te incita a explorar esta temática a través de la literatura, las artes y algunas ambientaciones. En Destinos te contamos todos los detalles de sus actividades.

El Festival Maldito Ajusco es una de las experiencias que organiza Katz Productions, empresa especializada en organizar eventos con temas insólitos y de horror, como Ceremonias Paganas, Viernes 13, Homenaje al Terror, Convenciones de Asesinos Seriales, Expo Terror y Ocultismo, entre otros más. Tendrá una duración de dos días y su sede estará ubicada en un lugar seguro del Ajusco.

festival_maldito_ajusto_megan-mcclain_1_0.jpgFoto: Megan Mcclain. Unsplash

Habrá artes escénicas, performance, espectáculos de artes ocultas, rituales, ceremonias paganas, música, show multimedia, set de fotografías, slasher (subgénero del cine de terror) y gore.

No dejes de visitar ambientaciones como la Cabaña de Muñecas Diabólicas y Altar Satanista, mientras que en el Bosque Vudú habrá hechizos, limpias y hasta amarres.

festival-maltio-2.jpg (Foto: Pexels)

Si el hambre te ataca encontrarás un área gastronómica en la feria macabra. Podrás elegir entre exquisitos platillos a la parrilla y menús vegetarianos. Y para la sed de la mala, se montarán zonas Black Bar, ambientadas para la ocasión.

Si te encantan los souvenirs, guarda un dinerito porque venderán artículos alusivos, como juguetes de terror, ouijas, anillos, pulseras y ropa.

Dentro de la sede del festival se habilitará una zona de camping para que puedas pasar la noche en una zona privada, con baños separados para hombres y mujeres. Tendrás que llevar tu propia casa de campaña, sleeping y demás equipo necesario. El Ajusco es una zona fría, así que deberás llevar cobijas y ropa abrigadoras. 

Prepara tu visita al Festival Maldito Ajusco

El Festival Maldito Ajusco tendrá dos días de duración. El sábado 30 y domingo 31 de octubre, el acceso será a partir de las 12:00 PM y hasta las 9:00 PM. Se desarrollará en los terrenos de Rancho San Miguel Ajusco, ubicado en Carretera Picacho Ajusco km 15, en Ciudad de México.

festival_maldito_ajusco_1.jpg (Foto: Katz Productions)

Los boletos solo podrás comprarlos con anticipación en el sitio oficial de Katz Producciones. El costo del boleto por día y por persona es de 250 pesos, mientras que el camping tendrá un costo de 120 pesos por persona. No venderán boletos los días del evento.

Aún estamos en pandemia, así que miembros del staff y visitantes deberán cumplir con el protocolo de seguridad sanitario, así que el uso de cubrebocas será obligatorio, así como el distanciamiento social. Además, se estará vigilando que se cumplan las reglas, así como el buen comportamiento. 

festival_maldito_ajusco_simon-berger.jpgFoto: Simon Berger. Unsplash

Leer también: Cuánto cuesta la experiencia de La Llorona en Xochimilco

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 


 
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios