Festival Internacional del Globo 2020 se llevará a cabo, pero sin público

Aún así, participarán 200 globos aerostáticos de 23 países

festival-internacional-del-globo-será-completamente-virtual
Cerca de 23 países de todo el mundo participarán. Foto: Archivo El Universal
Destinos 10/09/2020 12:08 Evelyn Ruiz Actualizada 14:57

El Festival Internacional del Globo (FIG) se realiza desde hace 18 años en la ciudad de León, en Guanajuato. El evento ha sido tan importante que está catalogado como uno de los tres mejores en su tipo a nivel mundial, y el único en América Latina.

La edición 2020, del 13 al 16 de noviembre, se llevará a cabo pero, esta vez, sin público, debido a la pandemia. Será transmitida en vivo totalmente gratis desde su sede, el Parque Ecológico Metropolitano de León.

De manera virtual, podrás observar unos 200 globos aerostáticos de 23 países como Rusia, Alemania, Francia, Brasil, España, Canadá, Estados Unidos y México. 

Habrá diversas actividades como conciertos y Noches Mágicas. Su realización, advierten los organizadores en un comunicado, dependerá de los cambios climatológicos. La transmisión irá de acuerdo con la programación oficial, dando inicio a las 6:30 de la mañana con el proceso de inflado de los globos. A 19:00 horas se tiene programado el encendido de los globos (Noches Mágicas).

Habrá figuras especiales como Bob Esponja, Penguin Sherlock Holmes, Little Dog, Owl, La Gallina Pintadita, La Matryoshka y muchas más.

festival_globo_2_1.jpgFoto: Raúl Tinoco, El Universal

Inicialmente se unieron al festival 25 globos aerostáticos, pero conforme fueron pasando los años se lograron reunir hasta 200 globos provenientes de todo el mundo y una asistencia de más de 500 mil personas. 

Leer más: Actividades en el aire cerca de la CDMX

festival_globo_1.jpgFoto: Raúl Tinoco, El Universal

Leer más: En Teotihuacán, una noche para observar la lluvia de estrellas

Algo curioso es que en su edición de 2012, se elevó una casita en un globo aerostático con dos pilotos dentro para simular el globo de la emblemática película animada “Up: una aventura de altura” y ese mismo año por primera vez vino a México el globo oficial de Mickey Mouse. 

En 2015 el FIG creó su primer globo oficial que está cubierto de los colores de nuestra bandera.

festival_globo_3.jpgFoto: Fernando Ramírez

Por si quieres participar...

Si deseas sumarte a esta experiencia, puedes participar como tripulante en alguno de los globos que se van a elevar. Los tripiulanes se encargan de ayudar a los pilotos en el proceso de inflado, despegue y desinflado. Lo único que necesitas es registrarte. Si alcanzas lugar o eres seleccionado, te brindarán un curso de capacitación. 

Para estar al pendiente de su programación oficial y transmisiones en vivo, consulta sus redes sociales (Facebook y Twitter: @FIGLeon, Instagram: @figleon), YouTube y su sitio web oficial festivaldelglobo.com.mx

Comentarios

 

Video