Suscríbete

Experiencias románticas para todo el año cerca de Ciudad de México

Cine en una cueva, cena en un viñedo o duerme en un domo transparente

14 de febrero
Salto en paracaídas y picnic en Cadereyta de Montes. Foto: Cortesía Experiencias Románticas Querétaro
Destinos 14/02/2021 00:00 Gretel Zanella Actualizada 15:24
Guardando favorito...

No es necesario que llegue el 14 de febrero para celebrar el amor en pareja. Para ello te proponemos estas experiencias románticas cerca de Ciudad de México para compartir  con tu persona favorita un fin de semana diferente en cualquier época del año. Picnics en todo tipo de locación, cenas románticas en viñedos o dormir dentro de un domo geodésico en un lugar inimaginable son algunas de nuestras propuestas en Destinos.

En San Agustín Buenavista, Estado de México

Probablemente, este lugar no esté marcado en el mapa turístico de muchos, pero es un gran descubrimiento en estos tiempos de pandemia: está a solo 50 minutos de CDMX (dependiendo del tráfico), en medio de la naturaleza y con mucho distanciamiento social.

Raíces Glamping México es un conjunto de domos geodésicos de lujo, casi transparentes,  de interiores elegantes y modernos, con camas y edredones mulliditos y baño privado (mejor que un cuarto de hotel).  Afuera, rodeados de un paisaje rural, abundan los magueyes y  las nopaleras; dentro, encontrarás puro confort y un diseño creado con materiales naturales y elementos artesanales que recuerdan “nuestras raíces”.

raices_glamping_5.jpgFoto: Cortesía Raíces Glamping México

Su concepto  es todo incluido: hospedaje, alimentos, bebidas sin alcohol y una actividad por cada noche que duermas en la propiedad.

Desde Raíces hacen dos propuestas de fin de semana romántico. Ambos son para pedidas de mano pero si aún no estás en ese nivel avanzado, solo disfruta del momento sin la entrega del anillo…

La primera propuesta es para quienes ya tienen cierto tiempo juntos: un rally con pistas de lugares y fechas que solo la pareja conoce, más una cena romántica con velas, bajo un árbol con estrellas iluminadas.

Lee también: Pinochueco, cabañas suspendidas en las copas de los árboles

La segunda experiencia consiste en una jornada romántica que comienza al amanecer para volar en globo aerostático y, más adelante, hacer una cabalgata.

También cuentan con una carta de actividades de la casa; algunas están incluidas y otras tienen un costo adicional: fogatada, picnic, taller de quesos, cine al aire libre, tour de cascadas, rapel y otras más.

Consúltalos en raicesmexico.mx o llama al 5511411068.

En Cadereyta de Montes, Querétaro

En Querétaro, hay una empresa que se especializa en crear experiencias románticas  que se pueden personalizar según tus gustos. Las hay culturales, de aventura y fuera de lo común en diferentes locaciones y sin dejar de lado, como tema principal, el amor.

experiencias_romanticas_queretaro_3.jpgFoto: Cortesía Experiencias Románticas Querétaro

Del extenso menú de actividades en pareja, creada por Experiencias Románticas Querétaro, elegimos cuatro. Todas tienen como escenario, el Pueblo Mágico de Cadereyta y sus alrededores.

1. Paseo en bote, cena romántica y alojamiento en las Eco-Cabañas Punta Xodhé.

2. En Viñas del Cielo tendrás una cena romántica en su cava de vinos y pasarás la noche en un hotel boutique. La cereza del pastel es un vuelo en globo.

3. Si has querido hacer un salto en paracaídas desde hace mucho, no lo pienses más e invita a tu pareja. Después de tantos nervios y emoción, tendrán un picnic romántico.

4. En una locación de montaña, podrás disfrutar de una cena para dos y pasar la noche en una confortable cabaña.

En Tepoztlán, Morelos

Magic Adventures Tepoztlán te lleva a la cima de alguna de las montañas más altas del Parque Nacional El Tepozteco para disfrutar de un picnic en pareja al atardecer. Generalmente esta experiencia se ofrece como una sorpresa para alguno de los enamorados, con la intención de pedirle que sea tu novia o novio. La idea es decirle al otro o a la otra que van a realizar una actividad de aventura. Cuando lleguen allá arriba y vea todo montado -con el mantel, la canasta y las flores puestas-, te le declaras.

tepoztlan_magic_adventures.jpegFoto: Cortesía Magic Adventures Tepoztlán

Lee también: Pueblos Mágicos cerca de Ciudad de México 

Antes de empezar a brindar con un vinito y saborear una tabla de quesos, con una vista espectacular del valle sagrado de Tepoztlán y de la zona arqueológica a lo lejos, hay una meditación para conectarte con la “Madre Tierra” y la energía de la montaña. El objetivo es relajarse, agradecer y pedir que todo fluya positivamente.  Un poco de aromaterapia y música acompañan el momento.

Los encuentras en Instagram o por whatsapp: 777 535 2405. Organizan otras experiencias más.

En Malinalco, Estado de México

Punto Romántico es una empresa que ofrece servicio personalizado para armarte un momento memorable. Para una conquista, un aniversario, un cumpleaños o una actividad que complemente tu fin de semana en este Pueblo Mágico, te recomendamos reservar con anticipación el “Cine en Cueva”.

cine_cueva_7.jpgFoto: Cortesía Punto Romántico

Tal cual, la experiencia consiste en ver una película dentro de una pequeña cueva escondida en una montaña dentro del Centro Ecoturístico Malikualli. La decoración, no podría ser más romántica: cojines, asientos, frazadas, una claqueta, cartel con el nombre de la película y copas de cristal (todo está desinfectado). Incluso los boletos de cine traen la foto de ti y de tu pareja.

La experiencia incluye pizza, una botella de vino tinto, palomitas, chocolates y refrescos.
Conoce todas las opciones aquí o escribe vía WhatsApp al 722 689 9728.

En San Miguel de Allende, Guanajuato

Además de subir fotos de su arquitectura y de sus terrazas románticas en Instagram, San Miguel de Allende, una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, se puede admirar desde las alturas durante un vuelo en globo aerostático. Al aterrizar se hace el tradicional brindis y, después, esta experiencia termina con un suculento desayuno en el restaurante 1826 del lujoso hotel Rosewood.

san_miguel_allende_0.jpgFoto: Cortesía Consejo Turístico de San Miguel de Allende

Si a ti y a tu pareja les gusta la aventura, también pueden ver el amanecer en medio de la naturaleza, a las afueras de San Miguel, y hacer un recorrido en bici de montaña. Ustedes eligen el sendero y el grado de dificultad. Esta actividad exclusiva para dos enamorados, por veredas antiguas, dura entre dos y cinco horas. Parte desde Atotonilco e incluye  préstamo de bicis a la talla del participante y equipo (todo debidamente desinfectado), un snack, hidratación y traslado.

Todavía hay una tercera experiencia romántica que te queremos recomendar. Se trata de una visita para dos personas al Santuario de Atotonilco, bautizado como la Capilla Sixtina de América. Gracias a este monumento fue que San Miguel de Allende obtuvo el nombramiento como Ciudad Patrimonio por la Unesco. 

Lee también:  10 razones para ir a San Miguel de Allende

Un guía certificado les hará mal tercio en esta actividad que incluye una comida en Cabaña Mama Mía Campestre, un restaurante rodeado de naturaleza, donde sirven pizzas y pastas deliciosas acompañadas de vino. El transporte será en un Mercedes-Benz.
 

En Acapulco

Si puedes darte un gran lujo al lado de tu ser amado, tienes que vivir la experiencia de quedarte un fin de semana en el exclusivo Banyan Tree Cabo Marqués con un concepto que retoma filosofías orientales tanto en la arquitectura como en la hospitalidad, ambas enfocadas al bienestar físico y espiritual.

banyan_tree_4.jpg Foto: Cortesía Banyan Tree

Todo el complejo transpira romance, incluidas las locaciones de sus villas  sobre los acantilados, con vista al mar y envueltas en una frondosa vegetación.

Para tu escape romántico diseñaron “Momentos de Intimidad”: una atmósfera única en tu villa cubriendo sus pasillos de pétalos de rosa y preparando un baño con sales minerales, aceites esenciales y una botella de champaña para brindar.

Para complementar ese momento solicita una experiencia culinaria. Un chef puede hacer una parrillada en tu propia villa o elige una cena sobre un acantilado con vista al mar, a la luz de las velas, bajo un dosel.

Consúltalos aquí  o llama al 744 980 0685.

 

Guardando favorito...

Comentarios