10 | ABR | 2020
Skate park Constituyentes, Ciudad de México, skate park
Skate park del Parque Constituyentes, en la segunda sección de Chapultepec. Foto: Facebook Bosque de Chapultepec

Estos son 5 de los mejores skate parks en la Ciudad de México

18/02/2020
00:17
Alan Martínez
-A +A
Aviéntate en patineta, bici o patines por sus rampas, bowls y funboxes. ¡Son gratis!

Si eres de los amantes del skate y deseas practicar o aprender este deporte extremo en un lugares más profesionales: con rieles, rampas, funboxes, bowls, en esos 5 skateparks en la CDMX lo puedes lograr.

Skate park Constituyentes

Este skate park se divide en dos áreas: la primera cuenta ocho plataformas de rampas, rieles, escaleras, entre otras. La segunda contiene dos bowls de 312 y 363 metros cuadrados.

En general el skate park tiene una superficie de más de 4,000 metros cuadrados en los que más de 100 patinadores pueden realizar todo tipo de trucos al mismo tiempo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Probosque Chapultepec (@prochapultepec) el

El acceso no tiene ningún costo y se encuentra ubicado en el Parque Constituyentes, en la segunda sección de Chapultepec. Estando ahí podrás encontrar una tienda de skate donde  venden protecciones y refacciones, rentan patinetas. De igual manera puedes recorrer este espacio ya sea con patines o en bicicleta.

Leer también: Podrás visitar “El universo de Leonardo da Vinci” gratis en el Zócalo

Skate park los Coyotes 

Aquí no importa si llevas patines, bicicleta o patineta, ya que el área está dividido específicamente para la práctica con cada uno de estos elementos, igualmente hay zonas para principiantes y expertos. Un lugar apto tanto para niños, adolescentes y adultos. 

Sus rieles, escaleras, quarters, funboxes, bowls y más, están distribuidos alrededor de  1,700 m². También cuenta con un área para hacer varios trucos sin obstáculos.

skate_park_los_coyotes.jpg Foto: Twitter Secretaría del Medio Ambiente

Puedes ingresar a este skate park a partir de las 6 de la mañana. Cierra a las 5:30 pm. El acceso no tiene costo alguno y se encuentra al sur de la ciudad, en Escuela Naval Militar,  Exejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán. 

Skate park Parque la Mexicana

Es  uno de los mejores skate parks de la Ciudad de México. Cuenta con más de 7,000 m² para pasar un buen rato lleno de diversión, actividad extrema conalgunos trucos en  rieles, escalones, cajones y escaleras. 

Este skate park se divide en 3 áreas y conforme vas avanzando irás encontrando más obstáculos para realizar trucos más avanzados. Al último verás un bowl de más de dos metros de altura que está certificado por la Street League Skateboarding.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Parque La Mexicana OFICIAL (@parquelamexicanaoficial) el

En el Parque La Mexicana puedes pasar el día entero, ya que cuenta con área de juegos infantiles, canchas deportivas, jardin canino, dos lagos artificiales,restaurantes y más. Se encuentra en la Avenida Luis Barragán 505, en  Colonia Santa Fe. Abre de 5 de la mañana a 10 de la noche.

Leer también: 5 parques en la CDMX para irte de picnic 

Rabioso

En pleno Centro HIstórico, un edificio antiguo aparentemente en ruinas (lo cual le da una atmósfera muy especial) aloja un pequeño espacio para el skateboarding, las famosas pizzas del Perro Negro y las hamburguesas El Mataleón.

Aunque Rabioso solo cuenta con un bowl, es apto para pasar un rato de diversión. No tiene ningún costo el entrar a patinar un rato y está abierto de lunes a domingo de 12 del día a 9 pm.  En ocasiones se realizan concursos y también cuentan con una escuela de skateboarding a las que pueden  asistir de todas las edades. 

Se encuentra en Donceles 64, en el centro de la Ciudad de México. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rabioso (@rabiosomx) el

Leer también: 7 edificios señoriales del Centro Histórico que debes conocer 

Skate park Bosque San Juan de Aragón

Lánzate con tus amigos y realiza los mejores trucos en este skate park de 3,000 m² de superficie, tanto de skateboarding como  de ciclismo BMX usando sus tubos de diferentes tamaños, rampas, escalones y por supuesto su bowl.  

La entrada es libre y tiene un horario de 6 de la mañana a 6 pm. Si quieres hacer otra actividad además del skate puedes darte una vuelta por el parque y jugar un rato futbol en sus canchas deportivas, hacer ejercicio en su gimnasio al aire libre o correr un rato en su trotapista. El acceso es por Avenida 608, Colonia San Juan de Aragón, Metro Bosque de Aragón.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Theblim (@theblimk) el

Busca más inspiración y consejos de viaje en Destinos

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios