21 | OCT | 2019
Australia cuenta con programas para estudiar en el país
Entres los países que te pagan por estudiar en sus universidades están Estados Unidos y Australia / Foto: Pixabay

Estos países te pagan por estudiar en sus universidades

09/10/2019
14:48
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Los países que te pagan por estudiar en su territorio han creado programas de becas para extranjeros

Muchos desean estudiar en el extranjero y tener una experiencia inolvidable. Sin embargo, costear la estancia en ciertos países puede ser muy cara; pero pensando en los estudiantes extranjeros, existen algunos países que te pagan por estudiar en su territorio. 

Estas naciones han creado programas que ayudan a alumnos de otros países a estudiar en sus universidades pagando los vuelos, alojamiento e incluso algunos países otorgan becas mensuales para que los alumnos puedan solventar sus gastos.

A continuación te presentamos algunos países que ofrecen estas facilidades a los extranjeros.

Reino Unido
Esta nación integrada por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, constantemente lanza convocatorias para que quienes estén interesados apliquen en sus programas y obtengan una beca en una de las universidades del país.

En la página Study UK podrás encontrar toda la información que necesitas para aplicar a una de estas becas así como las instituciones en las que puedes estudiar.

Otra opción es consultar la página de Chevening, un programa que paga todos los gastos de los extranjeros como los vuelos, alojamiento y colegiatura para que el alumno solo se concentre en sacar adelante sus estudios.

Holanda
Si estás buscando estudiar en Europa puedes hacerlo en Holanda. Esta nación ayuda a los estudiantes extranjeros a realizar sus estudios universitarios o de maestría a través de la beca Holland Scholarship.

Esta beca es financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de los Países Bajos así como universidades de investigación y de ciencias aplicadas de dicho país. Este apoyo dura solo el primer año de estudios y al alumno se le otorgan 5 mil euros (107 mil pesos al cambio de hoy).

También existe una beca que es dirigida solo a estudiantes mexicanos, la cual se llama Orange Tulip Scholarship Mexico. En su página podrás obtener más información sobre cómo aplicar en el programa.

 paises_que_te_pagan_por_estudiar_2.jpg(Foto: Pixabay)

Australia
Otro de los países que te pagan por estudiar en sus universidades es Australia. El gobierno de esta nación ha creado varias becas para que extranjeros tengan la oportunidad de estudiar en su territorio.

Algunas de estas becas cubren casi todos los gastos de los estudiantes, si quieres más información puedes visitar la página Study in Australia, en ella podrás ver los distintos tipos de becas que existen y en cuáles puedes aplicar.

Estados Unidos
Nuestro vecino del norte junto con la Comisión México- Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) ha creado un convenio que otorga becas a estudiantes que quieran realizar su posgrado en Estados Unidos.

La beca Fullbright-García Robles es financiada por los gobiernos de ambos países, para más información sobre este programa puedes entrar a la página de Comexus.

Alemania
Alemania se suma a aquellos países que te pagan por estudiar en ellos, actualmente la nación cuenta con un programa estatal llamado DAAD el cuál apoya a estudiantes extranjeros que quieran continuar con sus estudios en dicho país.

Toda la información necesaria para poder solicitar una beca se encuentra en el portal de DAAD. Incluso en esta página hay una sección que puede interesarle a músicos y artistas ya que el gobierno los apoya para estudiar y mejorar sus habilidades. 

paises_que_te_pagan_por_estudiar_1_0.jpg (Foto: Pixabay)

 

Artículo

Cuándo pondrán la Ofrenda Monumental 2019 en el Zócalo

El proyecto ganador de la Ofrenda Monumental lleva por nombre "Altar de Altares" y será exhibido del 25 de octubre al 17 de noviembre
Cuándo pondrán la Ofrenda Monumental 2019 en el ZócaloCuándo pondrán la Ofrenda Monumental 2019 en el Zócalo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios