Museos que participarán en Open House CDMX 2019

El Open House se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de septiembre. En este evento podrás admirar la arquitectura de varios edificios de la CDMX

El Open House CDMX 2019 celebra su segunda edición
Uno de los museos que participará en el Open House CDMX 2019 es el Museo de Medicina / Foto: Palacio de la Escuela de Medicina
Destinos 18/09/2019 16:46 Paola Jiménez CDMX Actualizada 17:57
Guardando favorito...

El Open House es un festival que tiene como objetivo que se conozca y se aprecie la arquitectura de los diferentes edificios que se encuentran en la Ciudad de México.

De acuerdo con la página oficial de Open House, el concepto de este evento nació en Londres hace 25 años y desde ese entonces se han unido 39 ciudades para celebrar cada año este festival como Nueva York, Barcelona, Buenos Aires, Tel Aviv, Chicago, Monterrey, entre otras.

La CDMX se unió por primera vez al Open House en el 2018 y este año se llevará a cabo la segunda edición los próximos 28 y 29 de septiembre. Este evento es gratuito y contará con la participación de 80 edificios.

Durante el festival habrá recorridos guiados y aunque se podrá tener acceso gratis a todos los edificios, en algunos será necesario llenar un registro días antes para poder entrar, ya que el cupo será limitado.

Para que te vayas preparando y organizando aquí te dejamos 5 museos que participarán en el Open House CDMX 2019.

Centro Cultural de España
Uno de los edificios elegidos para formar parte del Open House CDMX 2019 es el Centro Cultural de España. Un dato interesante es que este lugar fue inaugurado en noviembre de 2002 por los Reyes de España, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, esto de acuerdo con su página.

Para poder visitar este edificio, lo único que tendrás que hacer es llegar, completar un registro de acceso y después podrás ingresar al lugar en un grupo formado por máximo 10 personas. El recorrido guiado tiene una duración de entre 20 y 40 minutos.

Dónde: Guatemala #18, colonia Centro Histórico.
Horario: 28 de septiembre de 10:00 a 21:00 horas y 29 de septiembre de 10:00 a 16:00 horas.

centro_cultural_espana_open_house_1.jpg (Foto: Facebook Centro Cultural de España en México) 

Museo Casa de la Bola
Otro de los lugares que participarán en el festival Open House CDMX 2019 es esta casa que durante el siglo XVII fue una finca campestre. Su último propietario fue Don Antonio Hagenbeck y de la Lama quien se encargó de restaurar la casa.

De acuerdo con la página oficial del museo, este cuenta con un patio central, comedor, un salón de conferencias, dos terrazas y un jardín estilo europeo.

Dónde: Avenida Parque Lira #136, colonia Tacubaya.
Horario: 29 de septiembre, de 11:00 a 17:00 horas.
 

Museo Numismático Nacional
Este museo forma parte de la Casa de la Moneda de México, el edificio data del siglo XVII y fue reedificado por Antonio López de Santa Anna en 1942. Aquí se acuñaron monedas hasta 1992 y actualmente en el museo se encuentra la maquinaria con la que se fabricaban las monedas.

Dónde: República de Bolivia S/N colonia Centro Histórico
Horario: 28 y 29 de septiembre de 10:00 a 17:00 horas

Palacio de la Escuela de Medicina
Si quieres saber más sobre la historia y arquitectura de este museo entonces puedes hacerlo en el Open House. De acuerdo con la página del museo, su historia se remonta a 1732 cuando comenzó a construirse y concluyó en 1736.

Anteriormente fue llamado como el Antiguo Palacio de la Inquisición, pero después de varios años en 1854 se conviritó en la Escuela de Medicina.

Dónde: República de Brasil #33, Centro Histórico.
Horario: 28 y 29 de septiembre de  9:00 a 17:00 horas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Feliz LUNES! Te invitamos a conocer el Palacio de la Escuela de Medicina #palaciodemedicina #museo #medicina #arquitectura

Una publicación compartida de Palacio de la Esc. de Medicina (@palaciodemedicina) el

Museo Hacienda Santa Mónica
Este museo se encuentra en Tlalnepantla de Baz en el Estado de México. Este lugar data del siglo XVI y en el virreinato fue la principal abastecedora de maíz y harina de trigo en el valle de México. Su último dueño fue Antonio Haghenbeck y de la Lama quien la remodeló y convirtió en museo.

Dónde: Ignacio Manuel Altamirano #33, colonia Ex-hacienda de Santa Mónica, Tlalnepantla de Baz.
Horario: sábado 28 y domingo 29 de septiembre de 11:00 a 17:00 horas


 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios