Acampa en Xochimilco y convive con ajolotes

Asiste a La noche del Axólotl en Xochimilco y celebra el Día de Muertos

Día de Muertos, campamento en Xochimilco, ajolotes,
En la Noche del Axólotl, en Xochimilco, conocerás más sobre los ajolotes. / Foto: iStock
Destinos 11/10/2019 00:10 Raquel Charua CDMX Actualizada 00:10

¿Ya tienes plan para el Día de Muertos? Aprovecha para hacer algo original y asiste a la Noche del Axólotl 2019 en Xochimilco para vivir una experiencia única.

via GIPHY

En La noche del axólotl, organizado por Axolotitlán, podrás acampar en una zona protegida de Xochimilco y aprender sobre los ajolotes, una especie extraordinaria que se encuentra en peligro de extinción, además habrá distintos recorridos bioculturales, música en vivo y podrás construir una ofrenda a Xólotl, explicó Pamela Valencia, fundadora de Axolotitlán.

De acuerdo con Pamela, la acampada en Xochimilco también contará con la proyección de una película de terror que será musicalizada en vivo, fogata en la que contarán leyendas y además podrás convertirte en ajolote por medio de un videojuego, entre otras sorpresas más.

ajolote_dia_de_muertos_5.jpg Foto: Ajolotitlán

El evento busca enseñar cómo se debe convivir en una zona como Xochimilco sin impactar el ecosistema y ayudando a la comunidad, agregó Pamela.

Si no quieres pasar la noche ahí también organizan una experiencia de Día de Muertos sin campamento que también incluye recorridos por zonas protegidas, música y la construcción de la ofrenda.

La Noche del Axólotl será el 25 y 26 de octubre o en el Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre. El precio de los boletos para el evento es de mil pesos para adultos y 500 para niños; si no te quedarás a acampar el precio es de 700 pesos para adultos y 400 pesos para niños, señaló Pamela.

ajolote_dia_de_muertos_4_0.jpg Foto: Ajolotitlán

La cena y el desayuno se incluyen en el boleto para acampar, pero tendrás que llevar tu casa de campaña, o también puedes rentar una a los organizadores, pero se necesita reservar con anticipación.

Puedes encontrar más información en las redes sociales de Axolotitlán, en donde también encontrarás información sobre los ajolotes.

Dónde: El punto de encuentro será en la Parroquia San Bernardino de Siena en el centro de Xochimilco y el hospedaje en el barrio La Santísima.
Costo: Adultos: mil pesos acampando, 700 sin acampar. Niños 500 pesos acampando, 400 sin acampar.
Cuándo: 25 y 26 de octubre; 1 y 2 de noviembre
Horario: 4:30 pm a 11 am del día siguiente o 10 pm del mismo día.

Comentarios