La 'lengua de troll', donde estarás al borde del precipicio

Tú también participa en #TuFotoTuDestino

#TuFotoTuDestino
Whistler fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010. Foto: Sergio Enrique Hernández Rodríguez
Destinos 30/07/2020 16:57 Actualizada 21:06

En Destinos te presentamos las mejores imágenes de la semana de nuestros seguidores en redes sociales. Con su mirada, nos dan un motivo más para pensar en futuros viajes. Ahora, nos llevan a Tierra Santa, a conocer una formación rocosa al borde de un acantilado y a visitar un destino que fue sede de unos Juegos Olímpicos de invierno.

Trolltunga, Noruega 

Kasia Bracho 
IG Kasbra12

trolltunga_1023.jpg

"Trolltunga (Lengua de Troll) es una peculiar formación rocosa a 700 metros de altura sobre el lago Ringedal, en Noruega. El recorrido para llegar hasta ella es considerado el más increíble de este país escandinavo. Esto implica un trekking total de 21 kilómetros: 11 kilómetros (4.5 horas aproximadamente) de ida y otros 11 kilómetros de regreso. El primer kilómetro es el más difícil ya que implica una subida totalmente empinada de unos 500 msnm. Al final, la vista y el increíble trayecto entre nieve, cascadas, pequeños glaciares y fiordos es algo que merece la pena vivir." 

Dato adicional. Trolltunga  es prácticamente un mirador natural que sobresale de un acantilado en la meseta de montaña de Hardangervidda.

El Monte del Templo, Jerusalén 

Oscar Reynoso Vidales
IG oscaar78

israel_derecha_0.jpg

“Denominado por los musulmanes como el Noble Santuario, es el tercer lugar más santo del islam y el lugar más sagrado del judaísmo, ya que en el Monte Moira se sitúa la historia bíblica del sacrifico de Isaac”. 

Lee también: 3 cascadas de impacto

Dato adicional. El Monte del Templo también es conocido como la Plaza de las Mezquitas. En el corazón de ésta, se alza el Domo de la Roca. Construido en el siglo VII es el edificio musulmán más antiguo del mundo que aún se conserva. Aunque se encuentra en Israel, el monumento es administrado y protegido por Jordania.

Whistler Blackcomb, Columbia Británica, Canadá 

Sergio Enrique Hernández Rodríguez
IG  sergio_bauerhr

whistler_iiii.jpg

Whistler es un lugar perfecto para ir a esquiar. Fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010. En verano es un lugar agradable para hacer senderismo, subirse a las tirolesas y el ecoturismo en general.”

Dato adicional. Las cimas de las montañas Whistler y Blackcomb  se unen por medio de una góndola, que es el trayecto más largo y alto del mundo a bordo de un teleférico.

Lee también: 3 increíbles paisajes de América

Si deseas participar en #TuFotoTuDestino envíamtus imágenes a [email protected], por mensaje de Instagram (@destinos_eluniversal) o al inbox de nuestro Facebook (El Universal Destinos).

#TuFotoTuDestino se publica cada semana en este espacio y en Instagram. Las fotos son seleccionadas por el equipo editorial y el departamento de fotografía del área de Suplementos.

 

Temas Relacionados
#TuFotoTuDestino fotos de viaje

Comentarios

 

Video