¿Conoces la leyenda del Callejón del Diablo en la CDMX?

Este estrechísimo callejón de la Ciudad de México esconde historias escalofriantes

callejon_diablo_mixcoac
Foto: Henryficar. Dominio Público. Wikimedia Commons
Destinos 21/09/2021 00:22 Andrea Reyes González CDMX Actualizada 00:25
Guardando favorito...

La Ciudad de México es una de las urbes más grandes que existen en el mundo. Su historia se conforma de hechos históricos que la han hecho muy popular. Su extensión y sus grandes construcciones le dan un gran atractivo arquitectónico. Además de todo ello, entre toda su grandeza, la CDMX aún conserva rincones misteriosos de otros tiempos, como el callejón del diablo. 

La Ciudad de México está repleta de leyendas, algunas son muy antiguas y otras más de nuestros tiempos, desde La Llorona, hasta otras menos conocidas como la del Callejón del Aguacate en Coyoacán o la leyenda de la Casa Mondragón en la colonia Roma. Estos relatos nos permiten conocer, no solo las anécdotas de estos lugares, sino un poco de la historia de nuestra ciudad.

Ese es el caso de Callejón del Diablo, un callejón muy angosto ubicado al sur de la ciudad, justo en el corazón de la colonia Mixcoac

callejon_del_diablo.jpg
(Foto: Captura Google Maps)

Del Callejón del Diablo se cuentan muchas historias que se han ido trasmitiendo de boca en boca y que también se han ido distorcionando poco a poco. Se dice que aquí se aparece el mismísimo Satanás o que se han visto sombras extrañas por la noche, acompañadas de ruidos extraños.

Las versiones más famosas del Callejón del Diablo

Son muchos los que dicen haber tenido una experiencia terrorífica en este callejón. Hay vecinos que aseguran que el diablo se aparece para robar el alma de quienes se quieren hacer los valientes al caminar por ahí. Pues, según la leyenda (una de tantas versiones), un joven hizo un pacto con el demonio, mismo que que no se logró cumplir, por lo que Satanás lanzó una maldición sobre él y el lugar donde se hizo la invocación.

Otro de los relatos más conocidos de este lugar es el de un hombre que, incrédulo a los rumores de este callejón, se atrevió a caminar por ahí.  Pero apenas dio unos cuantos pasos cuando  notó que, detrás de un árbol, había una sombra. No le quiso dar importancia y siguió su paso.

Un poco más adelante, la sombra se extendió hasta donde se encontraba y este aseguró haber visto a una criatura horrible que se reía histéricamente. El hombre muy asustado dio media vuelta y salió corriendo. Pero mientras intentaba huir sentía que el suelo bajo sus pies se iba hundiendo para atraparlo e impedirle llegar a la salida. 

callejon_del_diablo_0.jpg
(Foto: Captura Google Maps)

También cuentan que Satanás se le apareció a un hombre en estado de ebriedad. El hombre intentaba cruzar el callejón pasada la medianoche cuando observó una figura recargada sobre el tronco de un árbol. Pensó erróneamente que era una persona que quería atracarlo y corrió hacia esta para defenderse.

Un destello de luz iluminó esa figura y el hombre pudo ver que se trataba de un ser parecido al diablo, esto lo hizo salir corriendo de inmediato y también sintió como el piso se hundía para tratar de tragarlo. Cuando hizo pública su experiencia, muchos coincidieron en que algo malo habitaba en esa calle.

Así, actualmente, quienes pasan por ahí, dicen sentir una presencia que los persigue o los observa.

¿Te atreves a probar? El Callejón del Diablo está entre las calles de Campana y Río Mixcoac.

Leer también: Estos son los artículos que no deberías documentar en tu maleta 
 

Temas Relacionados
Callejón del diablo cdmx leyenda
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios