En Xilitla, cómo será tu visita al Jardín Escultórico Edward James

El Jardín Surrealista de Edward James anuncia cambios

En Xilitla, cómo será ahora tu visita al Jardín Escultórico Edward James
El jardín escultórico, en la Huasteca potosina, fue creado por Edward James, excéntrico poeta, artista británico y mecenas del movimiento surrealista. Foto: Cortesía Fundación Pedro y Elena Hernández AC
Destinos 13/07/2020 16:15 Actualizada 21:08

Después de su cierre por la pandemia, a partir del 24 de marzo, El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, en la Huasteca potosina, anuncia sus protocolos de seguridad sanitaria para su próxima reapertura, la cual, está a la espera de la aprobación por parte de las autoridades estatales y municipales de San Luis Potosí.

Desde la Fundación Pedro y Elena Hernández AC, la encargada de operar Las Pozas, informa que la novedad más importante es que desaparecerán las filas interminables de entrada. La venta de accesos será únicamente por internet, mismos que vas a poder comprar hasta con tres meses de anticipación. Al momento de reservar, también deberás elegir un horario de visita. 

Si planeas ir a conocer las fantásticas estructuras de concreto escondidas entre la vegetación, debes tomar en cuenta esta indicación. No digas que no se te advirtió, pues la entrada al jardín surrealista se queda sin taquilla, con el propósito de recibir a los turistas de forma ordenada, más rápida y sin aglomeraciones.

Si visitas el centro del Pueblo Mágico de Xilitla y el Museo Leonora Carrington, también podrás conseguir tus entradas Las Pozas desde la taquilla remota instalada en el museo.

Lee también: 3 lugares surrealistas en la Huasteca potosina

La experiencia en el Jardín Escultórico ahora será a través de visitas guiadas por expertos, con grupos de 10 personas como máximo y con una duración aproximada de hora y media. 

Esta nueva modalidad, asegura la formación, te permitirá  prestar más atención a la atmósfera y disfrutar más de los sonidos del viento, las aves y las cascadas de una manera más personal y cercana; además podrás entender aún más la obra del excéntrico Sir Edward James y el imponente patrimonio natural que la rodea.

xilitla_2.jpgFoto: Cortesía Amanda Holmes. Fundación Pedro y Elena Hernández, AC

Otro anuncio más: los martes, el jardín permanecerá cerrado al público con la idea de dar un descanso a la fauna y flora que habita en su interior y permitir labores de mantenimiento y conservación.

Lee también: 12 cosas que solo tiene la Huasteca potosina

Provisionalmente no se dará servicio de guardarropa (así que viaja ligero) y permanecerán cerrados la tienda, el restaurante y las pozas para nadar. 
Entendemos que ya te anda por hacer maleta, viajar a la Huasteca potosina y  conocer el Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas y demás maravillas naturales de la región pero,  aún se encuentran cerradas, así que  espera un poco más, planea muy bien tu viaje y mantente al tanto de nuevos anuncios en su sitio web o en sus redes sociales: www.laspozasxilitla.org.mx
 

Comentarios

 

Video