Suscríbete

En Morelia, conoce la tradición del Callejón del Romance

Cada vez que visites esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad con tu pareja, ya sabrás qué hacer

Callejón_del_Romance_en_Morelia
En las fuentes del Callejón del Romance en Morelia, Michoacán. Foto: Cortesía Turismo del Ayuntamiento de Morelia.
Destinos 13/02/2021 00:41 Nadia Rodríguez Actualizada 00:42
Guardando favorito...

En México hay un sin fin de lugares que han atestiguado las mejores historias de amor. La ciudad de Morelia, capital de Michoacán, tiene un callejón en el que ya se ha hecho costumbre que los enamorados vayan a sellar su amor con una hermosa tradición que se repite en muchas partes del mundo.  

novios_caminando_en_el_callejon_del_romance_morelia_michoacan_01_0.jpg
Foto: Turismo del Ayuntamiento de Morelia.
 
Se dice que, cada vez que una pareja planee visitar el Callejón del Romance, en la ciudad de Morelia, tiene que llevar una cinta roja con el nombre de ambos en cada una de las esquinas y un candado. Luego tienen que anudar la cinta al candado como símbolo de su amor. Ambos tienen que colgar su candado en los muros del callejón y así su relación estará llena de felicidad y mucho amor para siempre.

candados_callejon_del_romance_morelia_michoacan_01.jpg
Foto: Cortesía Turismo del Ayuntamiento de Morelia

El callejón tiene una atmósfera de antaño, destaca la cantera rosa y sus caminos empedrados que van contado en verso una oda al amor escrita por el mexicano Lucas Ortiz.
 

¡Romance de mi ciudad, bañado con agua zarca, para endulzarte, en los patios reventaron las granadas!

Poema: "Romance de mi Ciudad" Lucas Ortiz 

 
Sin duda te robara más de un suspiro.
 
El Callejón del Romance se encuentra entre la calle Luis Mota y la Avenida Mader,o a pocos minutos de la icónica fuente de Las Tarascas. El callejón está lleno de restaurantes y cafés para que tú y tu enamorado o enamorada pasen un momento juntos disfrutando de rica comida o de alguna bebida.   

Leer más: Pueblos Mágicos románticos para ir con tu pareja en el futuro
 
La arquitectura del lugar data del siglo XIX y esta se ve representada en sus fuentes que te puedes encontrar al ir caminando o en sus jardineras adornadas con hermosas bugambilias o faros que alumbran en la noche este hermoso lugar. 

vista_del_callejon_del_romance_morelia_michoacan_01.jpg
Foto: SecTur Michoacán
 
Pero el callejón no siempre lució así, ya que antes era el camino hacia una fábrica de jabón y sus calles eran habitadas por los empleados de la misma. Se conocía como el Callejón de la Bolsa, siendo el único lugar en tener agua corriente en todo Morelia.

Leer más: Conoce el icónico mercado de dulces en Morelia
 
Con los años le cambiaron el nombre a el Callejón del Socialismo y fue hasta mediados de los sesenta que este lugar sufrió una remodelación completa convirtiéndose ahora en uno de los lugares más románticos de Morelia. 
 

Antes de asistir a cualquier lugar , infórmate sobre el estado del semáforo epidemiológico y de las actividades no esenciales permitidas en el destino. Debes considerar que la pandemia aún está presente y que los protocolos establecidos por las autoridades pueden cambiar de un momento a otro.
Guardando favorito...

Comentarios