7 lugares con fantasmas para fans de lo sobrenatural

¿Visitarías o te quedarías a dormir en alguno de estos lugares en Estados Unidos?

lugares_embrujados_Estados_Unidos
Se dice que la antigua prisión Eastern State, en Pensilvania, es uno de los lugares más embrujados en Estados Unidos. Foto: iStock
Destinos 31/10/2020 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:29

Si te intrigan las historias de fantasmas, ves películas de terror por deporte y festejas Halloween todo el mes de octubre, estamos seguros de que te intrigaría muchísimo conocer los siguientes lugares, en Estados Unidos. ¿Crees que realmente guarden fenómenos paranormales o eres escéptico?

1. Eastern State Penitentiary

Una prisión de Filadelfia cuya historia se remonta más de 180 años atrás. Era conocida por el estricto sistema penitenciario, en el cual los convictos tenían mínimo contacto humano. De acuerdo con National Public Radio, también se ganó una infame reputación por sus castigos: durante el invierno algunos prisioneros eran sumergidos en agua y después colgados en una pared hasta que se formaba hielo en su piel, mientras otros eran atados a una silla con tal fuerza que requerían amputaciones por la falta de circulación. 

Se cree que desde los años cuarenta, décadas antes de que la cárcel dejara de funcionar (hasta 1971), ya había rumores de fantasmas aquí. Diferentes celdas son conocidas por escucharse voces, sombras y rostros fantasmales que aparecen en las paredes; mucha gente también reporta la silueta de un guardia que puede distinguirse en una torre de observación. 

Hoy en día los larguísimos pasillos y algunas celdas se permiten visitar de noche con audioguía. En octubre se instalan laberintos de terror con diversas temáticas, pero actualmente están suspendidos debido a la pandemia de Covid-19.  

embrujados_estados_unidos_eastern_state_2.jpg

2. Queen Mary

En 1936, cuando este transatlántico zarpó por primera vez, era uno de los cruceros más lujosos del mundo: por sus múltiples restaurantes, alberca y salón de baile desfilaban celebridades de la talla de Clark Gable y figuras políticas como Winston Churchill. Apenas tres años después de eso, al barco le quitaron todo su glamour para ser utilizado durante la Segunda Guerra Mundial; sirvió para transportar aproximadamente 810 mil militares y durante esa época se reportaron al menos 49 muertes a bordo, de acuerdo con el sitio web Trip Savvy. 

Después del conflicto bélico pasó otros años navegando y, eventualmente, se convirtió en un hotel flotante anclado en Long Beach, California. Sin embargo, es bien sabido que el barco tiene sus fantasmas. Los empleados y huéspedes han reportado risas, gruñidos, sombras misteriosas y figuras espectrales.  

Todo el año se llevan a cabo tours de fantasmas y leyendas para los huéspedes. Además, para el mes de octubre se preparan laberintos de terror y eventos de Halloween. Para 2020 se suspendieron todas estas actividades. 

embrujados_estados_unidos_queen_mary.jpg

Leer más: El hotel de miedo que inspiró a Stephen King para El Resplandor

3. Mansión Lalaurie

Ubicada en el Barrio Francés, ésta era una de las residencias más lujosas que había en Nueva Orleans para el siglo XIX. Es muy fácil de identificar, con su estructura restangular de tres plantas y un gran balcón de hierro. Se decía que su dueña, Madame Delphine Lalaurie, tenía un pésimo trato con los esclavos. 

Todo se trataba de rumores, hasta que en 1834 un incendio amenazó la mansión. Mucha gente se acercó a ayudar y lo que encontraron marcaría la historia de la ciudad para siempre: siete esclavos horriblemente mutilados, según relata el sitio web Atlas Oscura. A partir de ese momento Madame Lalaurie fue conocida como una asesina en serie.

En la actualidad no se permite acceder a la residencia, pero muchos tours de fantasmas que recorren la parte histórica de Nueva Orleans hacen una parada aquí.

embrujados_estados_unidos_lalaurie.jpg 
 

4. La casa de George Corwin y Joshua Ward

Seguramente conoces la historia de los Juicios de Salem: en 1692, 19 personas murieron acusadas de brujería, en un contexto de pobreza y prejuicio para la entonces Nueva Inglaterra. Los terribles hechos son narrados para los viajeros en un museo alojado en la casa de Joshua Ward, un exitoso comerciante que vivió a finales del siglo XVIII. 

En el mismo lugar donde hoy se encuentra la casa de Ward, en la época de los juicios estaba la residencia de George Corwin, alguacil que se encargaba de transportar a los condenados a muerte desde la cárcel hacia el sitio de ejecución. Por su participación en este hecho, se dice que su antiguo hogar es uno de los sitios más embrujados de Salem. Por supuesto, no es el único: los numerosos tours de fantasmas que recorren la ciudad incluyen paradas como los cementerios de Charter Street (el más antiguo, de 1637) y Howard Street.

embrujados_estados_unidos_salem.jpg

Leer más: 5 leyendas terroríficas de la Ciudad de México
 

5. Lincoln Park

Es un emblema de Chicago, que alberga uno de los zoológicos más antiguos de Estados Unidos y el Museo de Historia, ¿qué podría haber de malo? Pues este mismo parque alguna vez fue el cementerio de la ciudad.

El Gran Incendio de Chicago destruyó todas las cruces de madera que marcaban las tumbas; solo quedó una cripta de piedra, el Couch Memorial, que todavía sigue en pie. Por esta razón no se sabe exactamente cuántos restos humanos sigan bajo el parque. Tan solo en 1998, durante una construcción se desenterraron 81 cuerpos. 

embrujados_estados_unidos_lincoln_park.jpg

6. Myrtles Plantation

Una espectacular plantación ubicada en el estado de Louisiana, que fue construida en 1796 pero vivió sus mejores años en décadas previas a la Guerra Civil. Todavía se conservan sus vitrales pintados a mano, candelabros de cristal de Baccarat, chimeneas de mármol y otros acabados lujosos. Se dice que sus antiguos residentes todavía se pasean aquí y entre ellos se encuentra Chloe, el espíritu de la esclava que envenenó un pastel de cumpleaños y le causó la muerte a tres miembros de la familia (según cuenta la leyenda). 

Existe una fotografía tomada en 1992 por la entonces propietaria de Myrtles, donde se distingue bien la figura de una mujer, a quien desde entonces se identifica como la mismísima Chloe. Se han reportado otras apariciones en fotografías dentro de la plantación.

Ahora el sitio opera como hotel, y ofrece tours paranormales todo el año. 

embrujados_estados_unidos_myrtles.jpg

Leer más: 5 lugares embrujados en México que debes visitar alguna vez

7. Stanley Hotel

Una noche de 1974, Stephen King y su esposa se hospedaron en esta propiedad de principios de siglo, ubicada en las montañas de Colorado. En la habitación 217 el autor tuvo una pesadilla que le daría la idea para escribir El Resplandor. Se dice que residen al menos seis fantasmas: los dos fundadores, dos antiguos empleados y espíritus sin identificar. La actividad paranormal es tanta que, algunas habitaciones cuentan con garantía de estar “embrujadas”, y hasta hay tours nocturnos. Lee aquí la historia completa. 

Temas Relacionados
Halloween fantasmas Estados Unidos

Comentarios