Suscríbete

Así es el nuevo audiorama del Parque México, en CDMX

Espacio dedicado a las actividades multisensoriales en las que la principal misión es que los visitantes se relajen

Audiorama
Un lugar para relajarse, leer y escuchar música. Foto: alcaldiacuauhtemoc.mx
Destinos 27/01/2021 00:45 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 00:46
Guardando favorito...

Entre artesanías, melodías y naturaleza se ha creado un espacio de relajación para los capitalinos y los visitantes de Ciudad de México. Es un lugar ideal para disfrutar de un buen libro y de la música. Se trata del nuevo audiorama del Parque México, una opción para visitar tomando la sana distancia.

Ubicado en la intersección de la calle de Michoacán y la Avenida México, en la colonia Hipódromo Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc, el Parque México es uno de los más concurridos y grandes de la ciudad al cual acuden infinidad de personas para disfrutar de diversas actividades como hacer ejercicio, pasear a sus mascotas o realizar una simple caminata al aire libre.

Leer también: Estas mascotas sí pueden viajar en la cabina de un avión

El primer audiorama en la alcaldía Cuauhtémoc 

El audiorama es un espacio al aire libre destinado a la relajación, la meditación o al goce de la lectura y la música.

Con la finalidad de brindar un espacio de descanso para los ciudadanos de la capital, el audiorama fue inaugurado hace unos meses por el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor López Núñez, quien recordó que ya existe otro audiorama  en la ciudad, ubicado en el Bosque de Chapultepec, y que se ha convertido en un referente para el esparcimiento en Ciudad de México.

Si visitas este espacio en el Parque México, y no llevas un libro, puedes aprovechar alguno de los que hay disponibles en préstamo, ya que organizaciones de la sociedad civil, como Brigada para Leer en Libertad AC, colectivos y vecinos, reunieron un acervo literario para el nuevo audiorama.

Leer también: 5 experiencias y recorridos virtuales para no salir de casa

Además, también se buscó mejorar sus alrededores y la imagen visual del Parque México, pues recientemente se sembraron 430 bambúes, 230 arbustos, así como 350 metros cuadrados de pasto, según detalló la alcaldía en aquel comunicado.
 

Si visitas este nuevo audiorama, podrás disfrutar del mobiliario -con varios colgantes- elaborado por artesanos originarios tanto de la colonia Condesa de Ciudad de México, como delPueblo Mágico de de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro.

Leer también: Pueblos Mágicos para viajes exprés cerca de Ciudad de México

El audiorama, dice el comunicado de la Alcaldía Cuauhtémoc, tuvo como principales ejes la mínima generación de residuos, lo que conlleva a la disminución de la huella de carbono.

audiorama_sillas.jpg (Foto: alcaldiacuauhtemoc)

La entrada al audiorama no tiene ningún costo, y está abierto todos los días de la semana, por lo que puedes visitarlo sin olvidar tu cobrebocas y gel antibacterial.

El otro audiorama

El otro audiorama que ya estaba en Ciudad de México se encuentra escondido, en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Se trata de un bello espacio que fue inaugurado en 1972 como un refugio para los amantes de los libros, la tranquilidad y la naturaleza, pues quienes lo visitan perciben el agradable olor a tierra, el cantar de las aves y la quietud de ese lugar diseñado para descansar.  

La entrada a este espacio es libre, aunque actualmente se encuentra cerrado por la pandemia. Pero si en el futuro lo visitas, puedes disfrutar de sus coloridas bancas ergonómicas, así como de una selección especial de género musical diferente cada semana.

Temas Relacionados
audiorama cdmx colonia Condesa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios