20 | AGO | 2019
Emirates, vuelo, Ciudad de México, Dubai
El vuelo de Emirates entre la Ciudad de México y Dubai tendrá espacio para 264 pasajeros en clase económica. (Foto: iStock)

Emirates anuncia vuelos diarios entre la Ciudad de México y Dubai

16/07/2019
18:46
Staff
-A +A
La ruta iniciará operaciones el 9 de diciembre

Read in English

La aerolínea Emirates anunció hoy su plan de lanzar un vuelo diario entre la Ciudad de México y Dubai, con una escala en Barcelona. Se trata de la primera ruta que la compañía abre con destino a nuestro país. Iniciará operaciones el 9 de diciembre.

Los mexicanos no necesitamos visa para viajar a Emiratos Árabes Unidos ni a España, por lo que solo necesitarás tu pasaporte para usar la ruta.

De acuerdo con Tim Clark, presidente de la aerolínea Emirates, no es posible realizar un vuelo directo entre la Ciudad de México y Dubai, debido a la altitud en que se encuentra nuestra capital. Por esta razón se incluyó la escala en Barcelona.

Todos los días, el vuelo saldría de la Ciudad de México a las 19:40 horas para llegar a las 13:25 (hora local) a Barcelona. El aterrizaje en Dubai sería hasta las 00:45 horas del día siguiente. El primer tramo del viaje dura aproximadamente 12 horas, mientras el segundo dura casi 7.

El vuelo será operado en dos aviones Boeing 777-200LR, con capacidad para 264 pasajeros en clase económica y 38 asientos de clase business; estos últimos estarán distribuidos en filas de dos amplios asientos. Todos los pasajeros tendrán acceso a canales de entretenimiento en español.

En los primeros 5 meses de 2019, el número de viajeros mexicanos hacia Dubai aumentó 32% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios