16 | SEP | 2019
sri_lanka
Las Cuevas del Templo de Oro de Dambulla. (Foto: Istock)

Elefantes, playas y templos budistas: estas son las maravillas de Sri Lanka

16/12/2018
01:00
Marco Beteta/Un mundo de sentidos
-A +A
La isla es ideal para un viaje romántico o místico

Serendib, Trapobane, Ceilán, la Perla del océano Índico son algunos de los nombres con los que Sri Lanka ha sido conocida. Isla fértil de exuberante naturaleza, mística y cargada de muy buena vibra para ir en plan romántico, místico o de aventura entre amigos.

Inicia tu itinerario en Colombo, la bulliciosa y contrastante capital comercial (reserva tu estancia en el elegante y céntrico Shangri-La Hotel). Además de pasear por el bulevar marítimo de Galle Face Green, comer en alguno de los populares establecimientos especializados en pescados y mariscos de Mount Lavinia (Shelton, Buba Beach o Loon Tao son de los más concurridos) o ir de compras como un local al pintoresco bazar de Pettah, programa una visita al Museo Nacional, la fortaleza de Negombo, la Torre del Reloj, la Casa de la Reina, el antiguo faro y a Pinnawala (a 90 kilómetros de Colombo) donde vivirás una experiencia única en el orfanato de elefantes.

bazar_de_pettah_colombo.jpg (Foto: Istock)

Dedica al menos tres días para recorrer el corazón histórico del país conformado por las ciudades de Anuradhapura, antigua capital de la isla, rodeada de jungla y considerada ciudad santa del budismo; Polonnaruwa, igual que Anuradhapura es Patrimonio de la Humanidad, célebre por sus estatuas de Buda; Sigiriya (para muchos la octava maravilla del mundo, también Patrimonio de la Humanidad) es una fortaleza-monasterio enclavada sobre una espectacular roca en plena selva; y Dambulla, cuyo principal atractivo son las antiquísimas cuevas y el Templo de Oro. En esta última puedes alojarte en Amaya Signature, encantador hotel boutique con spa especializado en terapias ayurvedas www.amayaresorts.com).


16_destinos_marco_beteta_sigiriya_2.jpg (Foto: Istock)

Artículo

Los mejores templos de la India

No sólo destacan por su valor cultural y religioso, también deslumbran por su belleza arquitectónica
Los mejores templos de la IndiaLos mejores templos de la India

No dejes de incluir a Kandy. Localizada en la región central montañosa, esta ciudad es el más destacado enclave cultural de Sri Lanka, declarada Patrimonio de la Humanidad y capital mundial del budismo. Su conjunto arquitectónico Dalada Maligawa alberga una de las más importantes reliquias de Buda, justo en el llamado Templo del Diente de Buda. Otras dos paradas imprescindibles en Kandi son el jardín botánico de Peradeniya, el más grande del país, y la Reserva de Matale con su famoso jardín de especias.

16_destinos_marco_beteta_templo_diente_4.jpg (Foto: Istock)

Un viaje en tren por las tierras altas de Nuwara Eliya (Little England) te llevará hacia la mayor región productora de té en el país, en un entorno colonial rodeado de colinas y valles. Amaya Langdale es ideal para pasar un par de noches  y probar el célebre té negro de Ceilán. Hacia el sur, tendrás ocasión de adentrarte en un safari para ver los leopardos del Parque Nacional de Yala o disfrutar de las playas de Mirissa (diciembre a marzo es la mejor temporada para avistamiento de ballenas azules).

16_destinos_marco_beteta_cultivos_te_3.jpg (Foto: Istock)

Galle puede ser la última etapa de tu viaje. Es una ciudad portuaria, entre las más importantes de Asia, que refleja el estilo colonial europeo, cuyo centro histórico fortificado forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad. A tan solo media hora, The Fortress Resort & Spa es alternativa para descansar tranquilamente frente a la playa y consentirte con algún tratamiento de su spa.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios