El turismo será fuente de empleo para repatriados

Se capacitará a los mexicanos que deseen trabajar en el sector turístico

mexicanos_turismo_repatriados_trabajo
El turismo es una buena opción como fuente de trabajo para los mexicanos repatriados por los ingresos que genera. (Foto: Istock)
Destinos 24/05/2018 07:45 Notimex Actualizada 04:59
Guardando favorito...

El turismo es una de las actividades que genera más empleos en la actualidad y con buenos ingresos; sin duda, este sector es una buena opción laboral para los mexicanos que son repatriados, dice Elena Achar, coordinadora del programa Conéctate al Turismo, una iniciativa de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) que busca generar empresas y empleos.


Indicó que las secretarías de Turismo (Sectur) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) han desarrollado una estrategia de 360 grados, que va a permitir darle oportunidad de trabajo a miles de mexicanos que tienen talento para esta actividad económica.

Durante la firma del convenio de colaboración "Busca Empleo y Conéctate al Turismo", entre la Sectur y la STPS, explicó que en este programa participan los sectores público y privado, así como instituciones académicas a fin de capacitar y certificar a los mejores mexicanos que estén interesados en la actividad turística.

mexicanos_trabajo_sector_turismo_capacitacion.jpg (Foto: Istock)

A través de "Conéctate al Turismo", los empresarios del ramo podrán captar a los mejores trabajadores para ocupar puestos importantes dentro del sector turístico, pues tendrán capacitación y al mismo tiempo serán certificados por las autoridades educativas.

El programa también permitirá establecer políticas públicas para apoyar a aquellas personas que fueron rechazadas para ocupar un puesto de trabajo, comentó.
 

Elena Achar destacó que en la plataforma participan 67 instituciones educativas y centros de capacitación, que acreditarán la preparación de aquellos mexicanos que están interesados en ocupar alguna plaza. Con ello, se va a elevar la calidad del empleo y al mismo tiempo generar mayores incentivos para las empresas y detonar mejores perspectivas para sus trabajadores.

Indicó que se establecerán políticas públicas para satisfacer las necesidades de empresarios de esta actividad productiva y ofrecer mejor atención al turismo nacional como al extranjero.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios