Suscríbete

Así es el nuevo hotel burbuja en México donde se puede ver la Vía Láctea

En vez de una habitación convencional, duerme dentro de una burbuja transparente

Hideout Monterrey
Más que un hotel es un glamping para conectarse con la naturaleza. Foto: Cortesía Hideout Monterrey
Destinos 23/11/2020 00:04 Staff Actualizada 00:05

A unos 50 minutos de Monterrey, Nuevo León, abrió un alojamiento poco convencional. Ahí, el cielo nocturno es tan limpio que se puede ver la Vía Láctea. En vez de habitaciones, tiene burbujas transparentes y techos de cristal que permiten admirar las estrellas desde la comodidad de una cama elegante con cuatro postes, además de las montañas y vegetación que las rodea.

Hideout Monterrey se encuentra en el Rancho Campiña Campestre Residencial, a unos 25 minutos del Pueblo Mágico de Santiago, sobre la carretera San Mateo-Monterrey.

Abrió sus puertas el 15 de julio, en plena pandemia, en tiempos en los que es vital alejarse de las multitudes y conectar con la naturaleza.

No es un hotel, sino un glamping: un concepto de descanso que está en tendencia y ha llegado a revolucionar la experiencia de dormir durante un viaje de placer. Incluso muchos alojamientos de este tipo fomentan el turismo sustentable. De entrada, sus creadores afirman que este es un alojamiento eco-friendly, cuya arquitectura es amigable y respetuosa de la flora y fauna.

hide_out_monterrey_3.jpegFoto: Cortesía Hideout Monterrey 

El glamping es el resultado de dos palabras: glamour + camping. Esto quiere decir que puedes darte el lujo de ‘acampar’ en medio de la naturaleza pero con todas las comodidades, incluida una cama calientita y un baño privado. Este sí que es un hospedaje ecológico con estilo.

Lee también: 6 hoteles burbuja en el mundo en escenarios extraordinarios

Hideout Monterrey es el segundo hotel burbuja (como se les conoce) en México o, más bien, el segundo glamping de este tipo en el país. Se define como un “alojamiento de un millón de estrellas”, no solo por su estructura transparente, sino por la calidad del cielo nocturno del destino.

La propiedad, rodeada de montañas y vegetación, cuenta con cuatro burbujas instaladas sobre decks. Disponen de jacuzzi privado al aire libre, camastros, columpios y mallas gigantes suspendidas para que los huéspedes puedan tumbarse en ellas. La única área cubierta es el baño, con muros y piso de madera al estilo Bali. No pasarás frío porque tu burbuja estará climatizada.

hide_out_monterrey_4.jpegFoto: Cortesía Hideout Monterrey 

El Sky Panorama sería la quinta opción para pasar la noche: una especie de casita de árbol, mitad cristal y mitad de madera, escondida, por supuesto, entre los árboles.

Hideout Monterrey garantiza rincones instagrameables para aquellos que les encanta presumir sus fotos. Pero, hay actividades aún más interesantes: visitar miradores, montar en bici, caminar, escalar o prender una fogata.

Actividades en los alrededores

Hay atracciones de aventura cercanas. En la propiedad del Rancho 11 Rodeo se ofrecen paseos a caballo y lecciones de equitación. También hay gotcha por si quieres soltar adrenalina.

Puedes solicitar un recorrido en cuatrimotos 4x4, con comida y bebida incluidas; y paseos en kayak.

A corta distancia del glamping está el Pueblo Mágico Santiago, mientras que en la Presa La Boca hay recorridos en lancha, y en la Cueva Murciélagos se organizan caminatas.

Lee también:  Un hotel burbuja entre viñedos para dormir en pareja

Si eres un verdadero aventurero que no teme enfrentarse a ciertos desafíos que impone la naturaleza, debes unirte a alguna expedición donde tendrás que arrastrarte, saltar a pozas de agua fría, deslizarte en tirolesas o en toboganes naturales, acceder a cuevas, escalar, descender a rappel en cascadas, nadar en ríos subterráneos y caminar mucho. Todo esto lo puedes hacer en los fabulosos cañones de Matacanes, Chipitín, del Calabozo y en el  Tour Hidrofobia. Son experiencias de cañonismo acuático fuera de serie, exclusivas para hacer en compañía de un guía certificado.

matacanes_nuevo_leon.jpgFoto: Hideout Monterrey 

Para 2021, la propiedad proyecta crecer a 10 burbujas y 5 Sky Panorama, así como integrar una alberca de borde infinito y cine al aire libre.

El glamping es ideal para entregas de anillos, bodas y otro tipo de celebraciones. Eso sí, considera que, debido a la pandemia, hay servicios restringidos. No olvides preguntar antes de reservar sobre las actividades e instalaciones que están funcionando en estos momentos, y sobre los protocolos de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

 Hideout Monterrey: hideoutmonterrey.com/y @hideout_monterrey en Instagram. Teléfono: 81 2213 1359.

Temas Relacionados
hoteles hotel burbuja Monterrey

Comentarios