El cuestionario que debes llenar antes de volar

Te van a pedir el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros en todos los aeropuertos de México

cuestionario_viajar_avión
Puedes conseguir el nuevo cuestionario en línea o en el mostrador de la aerolínea. Foto: iStock
Destinos 17/06/2020 13:31 Staff Actualizada 14:59

Durante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, hay un nuevo trámite que debes cumplir para salir desde cualquier aeropuerto de México. Se trata del Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros

Se trata de un formato muy sencillo, que llenas en cinco minutos y con poca anticipación a tu viaje. Lo encuentras en el sitio web de las aerolíneas mexicanas o del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De cualquier manera, te dejamos el link aquí.  No es necesario que lo imprimas.

En primer lugar, el nuevo cuestionario te pide algunos detalles de tu próximo viaje: con qué aerolínea viajarás, el número de tu vuelo y el asiento. También debes poner datos de contacto básicos (nombre, correo y teléfono). Si todavía no tienes un asiento asignado puedes esperarte hasta llegar al aeropuerto para llenar el formato o pedir un cuestionario impreso en el mostrador de la aerolínea. 

cuestionario_formato_viajar_avion.jpgFoto: Captura de pantalla

Lee también: 10 cosas que serán diferentes la próxima vez que subas a un avión

Si tuviste un viaje en los últimos 14 días, debes indicarlo a continuación. Hay varios espacios, en caso de que haya sido más de una salida. 

Por último tienes que responder si has tenido contacto con un caso confirmado de Covid-19 y especificar si tú presentas algún síntoma. 

Después de contestar el cuestionario recibirás un código QR que te pedirán en el filtro de seguridad del aeropuerto

Lee también: ¿Es cierto que prohibirán el equipaje de mano en los aviones?

SMGH
 

Temas Relacionados
Avión tips coronavirus

Comentarios