Un hotel dentro de un zoológico

Ten cuidado. Afuera de tu ventana hay animales asombrosos observándote

Un hotel dentro de un zoológico
No hay habitaciones privadas. Ellos te ven y tú los ves. Foto: Pairi Daiza
Destinos 20/07/2020 16:19 Evelyn Ruiz Actualizada 14:40

Existe un hotel dentro de un zoológico donde es posible ver grandes especies de animales de cara a cara en tu propia habitación. Lo único que te separa de estos increíbles e imponentes seres es un enorme ventanal. El Pairi Daiza es un parque zoológico multipremiado. Se encuentra en Brugelette, Bélgica, dentro de la antigua abadía de Cambron. También es conocido como el Jardín de los Mundos y se localiza a tan solo 45 minutos en tren, desde Bruselas, la capital del país.

De acuerdo con la Embajada de Bélgica, este parque recibió el premio al mejor zoológico de Bélgica y de los Países Bajos en 2018. Por seis años consecutivos recibió por parte de los Diamond ThemePark Awards, el máximo galardón para los zoológicos y parques de atracciones.

Leer más: Bruselas: lugares para visitar en la ciudad con tradición cervecera

Pairi Daiza es el primer y único parque de cero emisiones en el mundo con hermosas habitaciones. De hecho, recientemente inauguraron su nueva suite Walrus House, la cual tiene vista directa a la piscina de una morsa.

Los huéspedes pueden elegir otras suites para apreciar osos pardos, osos polares, lobos, tigres siberianos, leones marinos, pingüinos y gamos.

Algunas de estas suites se alojan en  confortables y lujosas cabañas de madera y estilo campirano. Y desde una cama mullida podrás contemplar al animal de tu preferencia.

Pero no solo tú estarás de fisgón.. Mathieu Goedefroy, portavoz del resort comentó que los animales echan un vistazo a los huéspedes para entretenerse a través del ventanal como si fuera una televisión: ”Si hay algo que nuestros huéspedes no tienen, es la privacidad. Pero eso es algo quesí  tienen nuestros animales:todos ellos tienen acceso a enormes territorios donde pueden esconderse fácilmente si no quieren ser vistos”.

Si tu ventanal da a una de las piscinas donde se refresca un lobo marino o un oso polar, siempre las verás relucientes, pues constantemente son limpiadas por buzos expertos, los cuales no parecen sentir temor alguno por nadar junto a las criaturas. 

Los osos polares fueron llevados al zoológico como parte de un programa de protección y conservación. El zoológico fue inspeccionado y aprobado por la organización 'Polar Bears International' y es considerado uno de los mejores del mundo debido a su tamaño, que es 12 veces mayor que el solicitado por las normas internacionales establecidas.

Además, el resort apoya financieramente los proyectos de conservación de la organización.
 

Habitaciones y costos en uno de los mejores zoológicos de Europa

El resortofrece varias experiencias en sus dos áreas: The Land of Cold (La tierra del frío) y The Last Frontier (La última frontera). Ambas cuentan con varios tipos de habitaciones submarinas y terrestres, según las especies que quieras observar. Los precios son por una noche con acceso a todo el parque. Incluye desayuno y cena, acceso exclusivo de noche a La tierra del frío y más.

The Land of Cold

The Walrus House. Aquí podrás admirar el tanque de la morsa, con habitaciones de 35 m2 donde se podrán alojar hasta seis personas por un precio de 129 euros por persona.
 
The White Bear House. La casa de los osos polares posee habitaciones dobles y familiares de 35 m2 para cuatro, cinco y siete personas por el mismo precio que la anterior. 

The Tiger House. Con las mismas características, en estas habitaciones podrás apreciar los imponentes tigres siberianos por un costo de 135 euros por persona.

pairi_daiza_resort_2.jpgFoto: Pairi Daiza

The Last Frontier

The Full Moon Lodge. Aquí las residencias son cabañas con dos dormitorios y chimenea donde se pueden alojar hasta ocho personas en un espacio de 90 m2 para ver osos y lobos por un precio de 170 euros.

The Native House. Similar a la anterior, estas habitaciones dan vista a osos y gamos. Un dato curioso es que estas suites fueron talladas en Canadá por nativos indios de diferentes tribus. Con un espacio de 80 m2, da cabida hasta nueve personas por 141 euros. 

The Paddling Bear Lodges. Con habitaciones dobles (cuatro personas) y familiares (cinco personas) de 35 m2, los lobos marinos llamarán tu atención por solo 129 euros por persona.

pairi_daiza_resort_3.jpgFoto: Pairi Daiza

Leer más:  Visita estos zoológicos y acuarios del mundo sin salir de tu hogar

La decoración de las suites evoca de alguna manera el hábitat de la especie que se pasea fuera de tu ventana. Pueden contar con ropa de cama en tonos marrones, blancos, grises o en azul pálido. Las paredes están tapozadas de madera o texturizadas en relieve agrietado. Todo para darle una vista rústica, fresca, natural pero cómoda.

También puedes elegir una vista panorámica del parque, si no te atreves quedarte en una suite tête-à-tête (a través de tu ventana).

Los animales se mueven en espacios lo más naturales y reales posibles. Sus territorios se cubren de agua de mar fría, cuevas de hielo cubiertas de nieve para mantener la temperatura bajo cero; otras más tienen ríos y cascadas de agua dulce, superficies de arena, roca y pasto, así como árboles y espacios con sombra.

"Al ofrecer este tipo de territorio de lujo, esperamos preservar la diversidad genética de los osos polares mediante la reproducción de cachorros sanos y fuertes, mientras que los osos polares en la naturaleza están muriendo debido a la actividad humana”, comentó Mathieu. 

Leer más: 7 increíbles animales que están en peligro de extinción y habitan en México

Por si fuera poco, al reservar una habitación en este resort, estarás apoyando a los proyectos de conservación y preservación de Polar Bears International, cuyas sedes centrales se encuentran en Bozeman en Montana, Estados Unidos; y Churchill, Canadá.

Toda la información la podrás consultar aquí, aunque quizá necesites ayuda de un buen traductor.
 

Temas Relacionados
Bélgica Pairi Daiza Resort turismo

Comentarios

 

Video