Al noroeste de Polonia existe un pequeño bosque único en el mundo. Se llama Krzywy Las, o Bosque Torcido . Y el nombre lo describe literalmente: casi todos los árboles de este lugar tienen una extraña curva cerca de la raíz, por lo que su parte inferior luce como una letra “j” y, después de esa sección, el tronco luce normal. Nadie sabe a ciencia cierta por qué crecieron así.

El Bosque Torcid o en realidad es muy pequeño. Está conformado por unos 400 pinos, de acuerdo con Atlas Obscura, y abarca aproximadamente 64 mil 750 metros cuadrados; es decir, más pequeño que nuestra Alameda Central, la cual mide alrededor de 90 mil metros cuadrados. Se encuentra a las afueras del pueblo de Gryfino, cerca de la frontera de Polonia con Alemania.

Además de su curiosa forma, todas las curvas de los árboles apuntan hacia el norte. La altura máxima de estos pinos es de 15 metros, según Deutsche Welle.

El Bosque Torcido: nadie sabe por qué sus árboles crecen así
El Bosque Torcido: nadie sabe por qué sus árboles crecen así

Foto: iStock

Aunque no hay una respuesta definitiva, existen varias teorías para explicar por qué los árboles están torcidos de manera uniforme. Una de las más populares dice que los pinos pudieron haber sido enterrados en nieve tras una poderosa tormenta durante su crecimiento. Otras personas creen que la fuerza gravitacional de la zona ha deformado los troncos.

Una teoría más sugiere que fue obra del hombre. Se dice que un grupo de locales manipularon el crecimiento del bosque tras plantarlo, entre 1925 y 1928; su intención era hacer muebles a partir de las formas curvas una vez que los árboles cumplieran una década de edad, pero el proyecto fue abandonado en 1939 tras estallar la Segunda Guerra Mundial.

A ti, ¿qué teoría te parece más convincente?

El Bosque Torcido: nadie sabe por qué sus árboles crecen así
El Bosque Torcido: nadie sabe por qué sus árboles crecen así

Foto: iStock

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses