Bosque de Chapultepec, más grande que Central Park

El Bosque de Chapultepec tiene el Jardín Botánico, un hábitat importante para abejas polinizadoras

bosque de chapultepec
El Bosque de Chapultepec mide 678 hectáreas y es uno de los pulmones más grandes de América Latina (Crédito: Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL)
Destinos 06/12/2018 12:12 Redacción CDMX Actualizada 12:18
Guardando favorito...

Los bosques como centros de recreación, cultura y aprendizaje son pocos los que sobresalen por sus dimensiones a nivel mundial. En total se habla que entre los 10 más importantes se encuentra el Bitsevsky Park ubicado en RusiaCentral Park en Nueva York y el Bosque de Chapultepec, en México

Ante esto, ¿sabías que el Cerro del Chapulín es mucho más grande que el parque urbano de la Gran Manzana? El Bosque de Chapultepec mide 678 hectáreas y Central Park 340 hectáreas y tiene, también, muchas actividades y más lugares de recreación.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Last week’s colors at the Pond.  #CentralParkFoliageWatch : @nycwestside

Una publicación compartida de Central Park (@centralparknyc) el

Aquí te va un poco de historia: el Bosque de Chapultepec se remonta a la época precolombina cuando Moctezuma y Nezahualcóyotl idearon expandir su belleza con la plantación de los árboles ahuehuetes y crearon una obra de ingeniería para llevar agua a la bella Tenochtitlán.

bosque_de_chapultepec_tenochtitlan.jpg

Desde entonces, las adecuaciones que se han hecho a lo largo de decenas de años han convertido al Bosque de Chapultepec uno de los parques urbanos más importantes del mundo, el cual, ha llegado a registrar casi el mismo número de visitas anuales que el mismo Central Park, de Nueva York.

Sin embargo, aunque el parque estadounidense es más visitado, el bosque mexicano es más grande y tiene un mayor número de atracciones. Aquí te dejamos algunas razones que explican por qué el Bosque de Chapultepec es lo máximo:

bosque_de_chapultepec_atracciones.jpg

Es la casa de los siete museos más importantes del país
El Bosque de Chapultepec además de ser un atractivo parque urbano donde las personas pueden hacer ejercicio y tener momentos de convivencia, también alberga algunos de los museos más importantes del país, como el Museo de Arte Moderno, Museo Tamayo, Papalote Museo del Niño, Museo Nacional de Antropología y el museo del Castillo de Chapultepec.

bosque_de_chapultepec_museo_del_papalote.jpg

Y, por si fuera poco, tiene lugares culturales como Casa del Lago, que fue construida en 1908 como sede del Club del Automóvil para la sociedad porfirista. 

Tiene Jardín Botánico de gran importancia
El Bosque de Chapultepec es sede del Jardín Botánico que actualmente fue renovado y alberga un ecosistema de orquídeas, posee el mejor hábitat para abejas polinizadoras, tiene un jardín de chiles, un humedal que es atracción para libélulas y ranas Moctezuma. ¡Mide 5.3 hectáreas de pura madre naturaleza!

 

Parque para skateboarding 
El Bosque de Chapultepec tiene el lugar más amplio en la ciudad para expertos en patinetas, quienes pueden perfeccionar sus habilidades con escaleras, bowls y rampas. Son un total de 4 mil 223 metros cuadrados que dan pie a la presencia de mas de 500 patinadores en el mismo momento.
 

Tiene un parque de diversiones
El Bosque de Chapultepec es sede de La Feria, un parque que contiene la Montaña Infinitum para que vivas la experiencia de dar tres vueltas de 360 grados en 90 kms/hora. Además, tiene más de 46 juegos mécánicos, lugares de comida y juegos de azar. En total, este parque de diversiones recibe más de 2 millones de visitas al año.
 

Mercado del Trueque
El Bosque de Chapultepec aún conserva un antiguo modo de comercialización de la época prehispánica. El Mercado del Trueque fomenta la cultura del reciclaje y el consumo local de la Ciudad de México y sus alcaldías. Organizado por la Secretaría del Medio Ambiente, esta manera de comercio en el Bosque de Chapultepec se ubica a un costado del Auditorio Nacional.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Kiosco del Pueblo, ubicado en la primera sección del #Bosque de #Chapultepec ¡Conócelo!

Una publicación compartida de Bosque de Chapultepec (@chapultepeccdmx) el

Pista para corredores y amantes del deporte
El Bosque de Chapultepec tiene un espacio glorioso en toda la ciudad: El Sope, una pista que tiene 10.7 hectáreas ideales para correr, trotar y hacer ejercicios funcionales y de peso. Tiene 2 gimnasios al aire libre, lugar de estacionamiento para 73 vehículos, tres circuitos para correr, tienda de accesorios deportivos, bebederos, baños y está abierto las 24 horas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pista de corredores "El Sope" ubicada en la Segunda Sección del Bosque de #Chapultepec#Salud#Running#Fitness#Amigos#Bienestar

Una publicación compartida de Bosque de Chapultepec (@chapultepeccdmx) el

Además de espacios musicales, lugares de meditación, librerías y bancas de descanso, el Bosque de Chapultepec es lo máximo. Así que no te preocupes si no puedes salir del país, en México lo tenemos casi todo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios