Duerme una noche en el Anahuacalli, el museo de Diego Rivera

La experiencia también incluye un paseo por Coyoacán, en compañía de la sobrina nieta de Frida Kahlo
habitacion_airbnb_museo_anahuacalli
La habitación del Anahuacalli fue diseñada por directora de arte Hania Robledo, nominada al Oscar por su trabajo en la película "Frida". (Foto: Cortesía Airbnb)
09/11/2018
00:10
Staff
-A +A

El 29 de noviembre, tú puedes ser el ganador de pasar una noche, junto a un acompañante, en el Museo Diego Rivera Anahuacalli, el templo de piedra volcánica que el muralista mexicano concibió para albergar su vasta colección de piezas prehispánicas.

El privilegio es solo un pedacito de la experiencia que han organizado Airbnb y la sobrina nieta de Frida Kahlo, Cristina Kahlo, para revivir las tradiciones mexicanas del siglo XX.

museo_anahuacalli_ext.jpg (Foto: Adrián Hernández/El Universal)

Además del especial alojamiento, la experiencia incluye un recorrido de la mano de Cristina por las calles de Coyoacán y sus lugares más emblemáticos, como el Jardín Centenario y la parroquia de San Juan Bautista.

casa_estudio_exterior.jpg (Foto: Cortesía Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura)

También, los ganadores visitarán el Museo Casa Estudio, construido por el reconocido arquitecto Juan O’Gorman. Esta vez, será Ángeles González Gamio, reconocida historiadora y cronista mexicana, quien los lleve por este enigmático lugar que fue dedicado a la memoria de la pareja de artistas más famosa de nuestro país.

cristina_kahlo_0.jpg (Foto: Cortesía Airbnb)

Por su parte, Cristina Kahlo les compartirá sus conocimientos en fotografía para capturar los más increíbles retratos y autorretratos.

El recorrido por el barrio de Coyoacán culminará con una cena en el patio de la Casa Azul, preparada especialmente por el chef Diego Isunza Kahlo, hijo de Cristina Kahlo.

 casa_azul_patio.jpg (Foto: Cortesía Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura)

Finalmente, los ganadores serán trasladados de nuevo al Museo Diego Rivera Anahuacalli, para que duerman una noche en una recámara diseñada especialmente por la directora de arte Hania Robledo, nominada al Oscar por su diseño de producción en la película “Frida”.

Aquí, podrán pintar un mural, dibujar un autorretrato y decorar máscaras tradicionales.

recamara_museo.jpg (Foto: Cortesía Airbnb)

Cómo participar:
Los interesados deben visitar el sitio viveelarteairbnb.mx y contestar la pregunta, ¿cuál es tu manera de honrar a los artistas más influyentes de México?, antes del 18 de noviembre. El participante que sea más creativo en su respuesta, será el ganador.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS