Duerme en una grieta a 35 metros de altura

¿Te atreverías a engancharte de un cable y pasar la noche al borde del precipicio?

​Malinalco_duerme_grieta_35_metros_altura
Duerme entre paredes de roca a centímetros del abismo, pero con una vista inolvidable. (Foto: Cortesía Maliemociones)
Destinos 03/07/2018 01:20 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 05:53
Guardando favorito...

[email protected]

En este alojamiento las paredes son de roca y el espacio no alcanza ni para ponerte de pie. No hay luz eléctrica y tu sleeping bag se encuentra a solo un paso del abismo. A cambio de eso, obtienes una impresionante vista de un Pueblo Mágico bajo tus pies.

Esta noche, tu habitación es una caverna a 35 metros de altura. Es conocida como “La Grieta”, porque luce como una minúscula ranura en un cerro. Se encuentra a las afueras de Malinalco, en el Estado de México. Llegar ahí toma unas dos horas desde la Ciudad de México.

camping-grieta-malinalco_3-cortesia_maliemociones0_2.jpg (Foto: Cortesía Maliemociones)

Esta experiencia es parte de un recorrido. Su duración es de apenas una noche, pero la satisfacción de haber superado toda sensación de vértigo se quedará por siempre en la memoria.
 

No tan extremo como parece
La aventura arranca a las seis de la tarde, en el barrio de San Juan, a 10 minutos a pie desde el centro del pueblo de Malinalco. La caminata hasta “La Grieta” es de una hora, adentrándose poco a poco al campo. Conforme atardece es posible ver alguna lechuza o escuchar un zorro.

No es necesario tener conocimientos de escalada o un temple de acero para ascender hasta la cueva. Los guías conocen la manera de llegar caminando, sin mayor esfuerzo que atravesar tramos empinados. Eso sí, debes usar un casco. En cuanto llegas al sitio te colocan un arnés y te “anclan” a la roca. Para garantizar tu seguridad, por ningún motivo tienes permitido soltarte en toda la noche.

Después de una pequeña fogata, llega la hora de dormir en colchones inflables y sleeping bags; en este momento puedes quitarte el casco. “La Grieta” se encuentra a 35 metros de altura con respecto al suelo, pero ofrece una vista panorámica de 120 metros por encima de Malinalco y el valle que lo rodea.

camping-grieta-malinalco_2-cortesia_maliemociones.jpg (Foto: Cortesía Maliemociones)

La parte más emocionante del recorrido es el regreso, por la mañana, pues el descenso se hace a rappel. Decirlo es fácil, pero dar ese temido primer paso hacia atrás para comenzar a bajar llega a tomar varios segundos.

Si te quedas “picado” de la emoción, puedes combinar la experiencia con un tour de cañonismo cerca del pueblo. La visita al Cañón Las Bocas incluye rappel junto a una cascada, deslizarte por toboganes naturales y hacer saltos a estrechas pozas de agua desde una altura de cinco metros.
 

DATOS ÚTILES
La Grieta. Esta experiencia cuesta 750 pesos por persona. Incluye equipo de seguridad, colchón inflable, sleeping bag y un desayuno. Pueden acudir seis o siete personas como máximo.

Cañonismo. Un recorrido en Las Bocas cuesta 950 pesos por persona. Sitio web: www.maliemociones.com.mx

Temas Relacionados
malinalco rappel
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios