Cuánto cuesta Dreams Art Nights, la nueva experiencia inmersiva de Fantasy Lab

El museo interactivo Fantasy Lab estrena una nueva experiencia sensorial, Dreams Art Night, un recorrido alucinante a través de ocho salas con tecnología de vanguardia

Dreams Art Night
Foto: Fantasy Lab/ Instagram
Destinos 25/10/2021 00:06 Nadia Rodríguez Actualizada 00:10
Guardando favorito...

El museo interactivo Fantasy Lab ahora presenta Dreams Art Night, una experiencia inmersiva en CDMX que te transporta al mundo de los sueños con ayuda de arte digital, sonido envolvente y otras tecnologías.

Varios artistas contemporáneos de diferentes nacionalidades han intervenido el espacio de Fantasy Lab, también creadores de Dreams, la primera propuesta de experiencia inmersiva que lanzaron en sus instalaciones. A través de tecnología novedosa con  imágenes de alta definición, los artistas representan lo que para ellos es un sueño.

Dreams Art Night se recorre a lo largo de ocho salas. Es como una aventura onírica en la que pasarás de una sensación a otra: de una pesadilla saltarás a un momento mágico y placentero pero, de pronto, te encontrarás en el espacio exterior.

dreams_habitacion_luces_0.jpg
Foto: Cortesía de Fantasy Lab/ Archivo El Universal

Todas estas experiencias las podrás vivir gracias las tecnologías que dominan los artistas participantes:  ilustraciones, video mapping, hologramas, arte fractal, art toy son los hilos conductores de este viaje alucinante. En Dreams Art Night vivirás una montaña rusa de emociones.

¿Qué ver en Dreams Art Night en CDMX?

dreams_art_night_exposicion_inmersiva_fantasy_lab_dreams_3.jpg
Foto: Fantasy Lab/ Facebook 

1. Caleidoscopio

Los clips que verás fueron creados a partir de animaciones de elementos de la naturaleza recurriendo a la técnica conocida como arte fractal. Con ayuda de un algoritmo calculado a partir de objetos fractales se producen imágenes, animaciones, videos y hasta sonidos.

Esta intervención es del reconocido artista Julius Horsthuis, originario de Ámsterdam. Su habitación  se convierte en un caleidoscopio gigante. Se proyectan figuras geométricas y todo el espacio se ilumina de colores vivos. Verás juegos visuales que te explotarán la cabeza. 

2. Baila en las estrellas

En medio del firmamento, una bailarina se mueve con ligereza, salta entre las estrellas y hace piruetas. Cada movimiento detona anillos de estrellas que se unen para hacer una figura geométrica. La música de la naturaleza combinada con el piano te provoca una sensación de relajación.

Paco Gramaje  combina el holograma, el video mapping de formas geométricas y la danza contemporánea para construir una experiencia sonora y visual que estimule los  sentidos. Por un momento te sentirás en calma.

3. Pesadilla de Grafito

Con trazos marcados, figuras con mucha profundidad y líneas onduladas, las ilustraciones en blanco y negro del artista contemporáneo Tim Maxwell harán realidad tus pesadillas. Te aconsejamos que veas a detalle sus ilustraciones, pues cuentan con figuras fantasmagóricas escondidas.

4. Delirio

En esta sala, el escultor y modelista Mr. Mitote te invita a conocer a sus personajes, entre ellos a Shinigami, una figura de ojos saltones, entre grises y negros, y cuernos sosteniendo una especie de cetro. Vive dentro de su a través del art toy.

5. Otras salas

La música que guía tu recorrido de los sueños en Art Nights Dreams corre a cargo de Juan Carlos Camarena, un musicoterapeuta y productor musical que sonoriza esta experiencia inmersiva. Pon atención, pues las melodías serán parte fundamental para que viajes a otro mundo.

En esta experiencia también podrás ver el trabajo fotográfico de Miguel Kurtz con sus panorámicas de la CDMX. Además de ver las salas intervenidas tienes acceso a la zona hermana: Dreams, en Fantasy Lab. 

¿Cómo adquirir los boletos?

Si quieres asistir a Fantasy Lab Art Nights puedes comprar tus boletos en la página oficial de Fever, allí mismo al momento de la reservación podrás elegir el día y la hora de tu preferencia. Si lo prefieres en la taquilla del lugar también se pueden adquirir los boletos, pero están sujetos a disponibilidad. El precio de los boletos es de 340 pesos por persona. Adultos mayores de 60 años pagan 306 pesos.

Protocolos de bioseguridad

El uso de cubrebocas será obligatorio, se tomará la temperatura en la entrada, habrá alcohol en gel y se cuidará el distanciamiento social. 

Fantasy Lab- Dreams Art Nights se encuentra en Ciudad de México, en Avenida Patriotismo 229, colonia San Pedro de los Pinos, Local 2 y 3. www.fantasylab.mx
Horario: lunes y miércoles de 13:00 a 22: 000, y  viernes de 13:00 a 23:00 horas.

Leer también: 'Sobrenatural': experiencia nocturna en una chinampa en Xochimilco

 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones