24 | AGO | 2019
El eclipse de luna hará que el satélite se torne de un tono rojizo; será parcial / Foto: Pixabay

Dónde se verá el eclipse de luna de julio 2019

16/07/2019
12:24
Karla Orona
CDMX
-A +A
Una gran parte del mundo podrá observar el eclipse parcial de luna este 16 de julio

Esta noche se podrá observar un eclipse parcial de luna en gran parte del mundo, lamentablemente en México no se podrá ver, pero aquí te dejamos la información de los lugares dónde será visible este fenómeno.

El eclipse de luna se podrá observar en gran parte de Europa, África, Asia, Australia y América del Sur, según el mapa diseñado por la NASA. 

Los países de América del Sur donde se podrá ver el eclipse son, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia Paraguay y Uruguay, mientras que los habitantes de otros países del continente sólo podrán observar la salida de la luna

En Europa se observará en casi todo el continente, desde España, Francia, Alemania, Inglaterra, Polonia, Turquía, Italia, Hungría, Grecia y muchos otros, quienes no podrán verlo son los habitantes de la parte norte del territorio. 

Mientras que en todo el continente africano sí se observará, desde Sudáfrica al sur, el Congo en la parte central; y Argelia, Libia y Egipto al norte.

También en la mayor parte de Asia los habitantes tendrán la oportunidad de observar el eclipse de luna, como Indonesia, China, India, Turquía, Japón y gran parte de Rusia.

eclipse_de_luna_julio_2019_3.jpg

Durante este tipo de eclipses, la luna adquiere un tono rojizo y luego uno color cobre por lo que en algunos casos se le conoce como la luna de sangre.

Por ser un eclipse lunar no se requiere de ningún tipo de protección para verlo, pero se recomienda que se busque una zona oscura y alta, dónde no existan obstáculos para observar el cielo.
 

Artículo

Dónde es el Festival Internacional de Globos de Cantolla

En el CantoyaFest 2019 podrás ver más de 500 globos
Dónde es el Festival Internacional de Globos de CantollaDónde es el Festival Internacional de Globos de Cantolla

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios